jueves. 01.10.2020 |
El tiempo

La Nochebuena más solidaria en Zamora

La Nochebuena más solidaria en Zamora
La Nochebuena más solidaria en Zamora

Como todas las Nochebuenas desde hace más de veinticinco años, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Zamora servía este martes 24 de diciembre una cena para los ciudadanos más desfavorecidos de la ciudad.

Para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Zamora el valor de compartir se encuentra muy arraigado durante los 365 días del año dado su carácter de voluntariado, pero durante las navidades ese espíritu se ve acrecentado. Un espíritu que queda patente, por encima de todas las actividades en las que colaboran, con la organización de la tradicional cena de Nochebuena que este colectivo, con ayuda de muchos establecimientos, ofrece a los vecinos más desfavorecidos de la capital zamorana.

Como cada 24 de diciembre en los últimos veinticinco años, los voluntarios de Protección Civil se convierten en expertos camareros para servir una cena de gala a los ciudadanos que cuentan con graves problemas económicos o sociales, y que en estas fechas no pueden hacer frente a un plato de comida o que se encuentran solos y buscan una compañía humilde para pasar esta noche tan señalada.

A las seis y media de la tarde un autobús dejaba en el Corazón de María a casi cuarenta comensales. Nada más llegar, todos se reunían alrededor de una mesa y comenzaban a degustar los productos donados por las más de treinta firmas colaboradoras con el evento. Embutidos, empanadas, langostinos y patés fueron los aperitivos; las sopas variadas fueron los entrantes; y de plato principal carnes variadas y pescados acompañados de pimientos, setas y ensalada. Para el postre, fruta variada y postres navideños.

A las nueve de la noche, y con el autobús ya de vuelta, los voluntarios de Protección Civil envolvían los excedentes de comida para llevarlos a los comedores de las monjas de la caridad. El 25 de diciembre, los voluntarios regresarán al colegio Corazón de María para dejar el comedor de este centro educativo tal y como lo encontraron, a la espera de que el año que viene vuelva a celebrarse esta tradicional cena que busca hacer sentir la Navidad a aquellos que por diferentes circunstancias se encuentran en situación muy complicadas.

Comentarios
Lo más