Guardia Civil recomienda adquirir productos pirotécnicos en puntos de venta autorizados y usarlos en espacios abiertos

Con motivo de las próximas fiestas navideñas, y de la celebración de otras fiestas tradicionales, aumenta la venta y consumo de artículos pirotécnicos, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo una campaña dedicada especialmente a inspeccionar tanto los lugares de venta como los de uso de estos materiales.

3 Comentarios

Recomiendan adquirir productos pirotécnicos en puntos de venta autorizados y usarlos en espacios abiertos
Recomiendan adquirir productos pirotécnicos en puntos de venta autorizados y usarlos en espacios abiertos

La Guardia Civil recomienda que la adquisición de estos productos pirotécnicos se realice en los puntos de venta autorizados, conforme la legislación vigente, evitando cualquier tipo de peligro al contar estas instalaciones con las condiciones idóneas para la conservación de estos productos, recordando que está prohibida la venta ambulante de los mismos.

Para disfrutar con seguridad de los artículos pirotécnicos, la Guardia Civil recomienda no guardarlos entre las ropas ni en los bolsillos, no manipular sus componentes, ni extraer su contenido y nunca encenderlos al lado o cerca de otros artificios.

Asimismo, recuerda que al utilizarlos en la vía pública no hay que olvidar que la calle es de todos y deber hacerse en los lugares autorizados, según ha informado en nota de prensa.

También aconseja comprar los artículos sólo a comerciantes y profesionales autorizados para ello y utilizarlos en espacios abiertos sin riesgo de incendio y conforme a las instrucciones de uso del fabricante.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído