viernes. 04.12.2020 |
El tiempo

¿De dónde viene la tradición de calcetines por Papá Noel?

¿De dónde viene la tradición de calcetines por Papá Noel?
¿De dónde viene la tradición de calcetines por Papá Noel?

Esta noche llegaba Papá Noel y con ella la tradición anglosajona de poner en millones de hogares unos calcetines colgados de las chimeneas -quién las tenga- o de colocarlos junto al árbol.

Pero, ¿de dónde viene esta tradición? Cuenta la leyenda que un hombre viudo, enajenado, donó todo su haber con motivo de la pérdida de su amada. Así, él y sus hijas se sumieron en una profunda pobreza... Sus hijas, en edad casadera encontraron un pretendiente cada una pero a pesar de lo enamoradas que estaban, sin dote, nada que hacer... por lo que las bodas no se podían celebrar.

La triste historia llegó a oídos de Papá Noel y aquella noche se acercó hasta la chimenea de la casa del viudo. Papá Noel o Santa Claus dejó caer 3 monedas de oro -una para cada una- y estas cayeron en los calcetines de las doncellas que habían lavado sus calcetines y los habían puesto a secar al calor del fuego.

A la mañana siguiente, al despertar las prometidas se encontraron con aquel regalo que conseguía ser la dote suficiente para ser desposadas... A día de hoy, los calcetines se han convertido en un elemento imprescindible en nuestro looks y son muchas firmas las que han sucumbido y dado rienda suelta a la imaginación para que, esa prenda que antes se ocultaba y que se remendaba por delante y por detrás haya adquirido un protagonismo que nunca hubiera imaginado...

Comentarios
Lo más