Zamora trata de volver a la normalidad tras la crecida de los ríos

Pese a que el temporal remitió hace varios días, la crecida de los días incrementa los trabajos de limpieza y de valoración de los daños causados. 

 Crecida río limpieza
Crecida río limpieza

 El temporal Elsa y el posterior Fabien dejaron en la provincia localidades afectadas debido a la crecida de los ríos. Benavente, Aliste, Toro y Zamora capital ha sido los puntos que más han notado las inclemencias del tiempo debido a las crecidas del Elsa, el Órbigo y el Duero.

Este último alcanzó su punto más alto el pasado martes y los paseos siguen anegados, así como las Aceñas de Olivares que siguen cerradas al público hasta nuevo aviso debido a la gran cantidad de agua acumulada, así como la fuerza con la que baja el Duero que podría ser peligrosa para los visitantes.

Benavente es otra de las zonas que sufrió las consecuencias del temporal y la crecida del río. Sus operarios se mantienen realizando las tareas pertinentes para que los benaventanos puedan vivir unas Navidades tranquilas tratando de devolver la normalidad a paseos ribereños y otras zonas afectadas.

Las carreteras han sido otra de las grandes afectadas y, tal y como informa el servicio de emergencias 112 de Castilla y León, en Zamora la Za-101 y 102 no se encuentran cerradas al tráfico, pero si presentan balsas puntuales de agua que pueden condicionar la conducción en algunos tramos. 

IMG 1763

Estado que presentan las Aceñas de Olivares en Zamora

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído