lunes. 24.02.2020 |
El tiempo

Aquona celebra sus 50 años al servicio de los zamoranos

Aquona celebra sus 50 años al servicio de los zamoranos
Aquona celebra sus 50 años al servicio de los zamoranos

La empresa cumple hoy 50 años velando por el bienestar de los zamoranos a través de la gestión del agua.

Tal día como hoy hace 50 años, Aquona empezaba a gestionar el servicio de abastecimiento de agua en Zamora. Durante su primer medio siglo de vida, la empresa ha trabajado 24 horas, 365 días al año, para gestionar este recurso esencial para el desarrollo de la ciudad y el bienestar de todos sus habitantes. Zamora fue el inicio de una empresa fuertemente ligada a Castilla y León y Castilla La Mancha que ha conseguido ser líder en el sector del agua. Con claros valores de servicio al ciudadano y compromiso con las personas y el medio ambiente, Aquona abastece hoy a más de 1.100.000 habitantes en los más de 130 municipios en los que está presente.

Innovación, eficiencia, sostenibilidad y tecnología son algunas de las claves del modelo de gestión que Aquona ha aportado al servicio de agua de Zamora, el cual es ya parte viva de la historia de la ciudad. Un hito que ha sido posible gracias al trabajo de todo su equipo humano, la confianza de sus clientes, la excelente colaboración público-privada que mantiene con el Ayuntamiento de Zamora y las potentes alianzas que Aquona conserva con gran cantidad de entidades sociales locales y regionales. En definitiva, una apuesta constante por la sostenibilidad medioambiental y social para construir entre todos una Zamora próspera y llena de vida.

Fiel reflejo de esta apuesta es el vídeo que Aquona ha preparado para celebrar su 50 aniversario. Con el mapa de Zamora como embrión y el río Duero como cordón umbilical, el vídeo narra una historia de crecimiento en torno al agua, con imágenes antiguas de las instalaciones vinculadas al agua en la ciudad, como la potabilizadora o las piscinas municipales. Además, cuenta con unos protagonistas excepcionales: zamoranos como la piragüista bicampeona del mundial de maratón en aguas tranquilas, Eva Barrios y los también campeones mundiales de piragüismo, Carlos Garrote y Emilio Merchán.

Ejemplos de esfuerzo y superación que encarnan el compromiso de Aquona para afrontar, de la mano con la ciudad, desafíos como la despoblación o el cambio climático, durante al menos, otros 50 años más.

 


Comentarios