El Ayuntamiento impulsa a la Asociación Ruta del Vino de Zamora para que la capital sea “la puerta de entrada”

Se dotará con 5.000 euros al colectivo.

0 Comentarios

 WhatsApp Image 2019 12 26 at 12.37.59 (Copy)
WhatsApp Image 2019 12 26 at 12.37.59 (Copy)

La Asociación Ruta del Vino de Zamora, ubicada en el municipio de Villanueva de Campeán, busca convertirse en la Ruta del Vino número 29 de toda España. Un título donde Castilla y León alberga ocho y la provincia de Zamora dos, Toro y Arribes.

Actualmente se encuentra en proceso de auditoría, y cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Zamora y la Dirección General de Turismo, tal como explicó Christoph Harl. Por ello, el Ayuntamiento de Zamora aportará 5.000 euros para apoyar esta candidatura. El propio Christoph reconoció que con ello se pretende tener a Zamora como “puerta de entrada” a dicha ruta, pues es “un tema turístico que va a más”.

Un sello distintivo que se debe renovar cada dos años y en la que también cuentan los productos de la tierra, los paisajes y la gastronomía. Esta iniciativa está guiada por la Asociación Española de Ciudades del Vino, la cual se dedica a la difusión de la cultura del vino y cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La certificación está prevista para la primavera del año 2020, una medida que sirva a Zamora para subir “en la categoría de las ciudades del vino” y encontrar “una identidad” con este producto.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído