La Cofradía Zamorana Pro Buen Humor da a conocer los nominados a los premios ‘Herodes’ e ‘Inocentes’ 2019

Esta ‘cofradía’, liderada por Francisco Molina y anteriormente llamada ‘Cozprobuho’, entrega cada año estos galardones que anteriormente.

6 Comentarios

 1156160
1156160

La Cofradía Zamorana Pro Buen Humor daba a conocer este viernes los nominados a los premios ‘Herodes’ e ‘Inocentes’ 2019. El premio ‘Herodes’ se concede a quienes, solos o en compañía de otros, han causado algún destrozo (material o moral) a quienes habitan esta provincia. Consiste en un “Remordimientometro de Conciencia” recargable. Estos son los nominados:

1.- La Junta de Catilla y León que al descartar el puente a Portugal por Fermoselle amputa el crecimiento de la zona.

2.- Las peleas de los directivos de la Semana Santa de Zamora, que aunque Dios perdone todo, no tienen perdón y necesitan un Pastor que apaciente este rebaño.

3.- Los promotores de una nueva procesión que se llamaría de “Los Flagelados”. Por proponer lo que en Zamora sería una redundancia.

4.- El Retrete contra el cáncer de colon. Que si bien como publicidad es bueno, nos quita las ganas de tirar de la cadena.

5.- El Alcalde de Ferreras de Abajo que pasó a serlo de Ferreras de Arriba. Pues aunque sea un tipo multiusos más bien parece un tío multiabusos, que responde perfectamente al ansia de los políticos de ir de Abajo a Arriba.

6.- Los alumnos de la Medalla Milagrosa de Zamora que se pusieron a rezar solemnemente en la Ebau (selectividad). Que una cosa es creer en los milagros y otra que Dios te va a aprobar sin estudiar.

7.- Antidio Fagúndez. El expulsador. Que echó del PSOE al Alcalde de Toro no sabemos aún por qué.

8.- Los Caballeros Cubicularios que quieren rescatar la escultura del Caballero Orante como buenos aficionados al tenis que son. Aunque sospechamos que como está en Bostón (EEUU) de eso se trata, de viajar, y no de una nueva cruzada.

9.- El Presidente de la Diputación Sr. Requejo (Cs). Que aunque por fin no es del PP, hace lo mismo, quedarse con el Palacio Antiguo como si fuera suyo, y no cederlo para que en él se haga el Gran Museo de Arte Contemporáneo “Baltasar Lobo”.


Por otro lado, los premios ‘Inocentes Zamoranos’ tienen dos categorías, individual y colectiva. Está otorgado a quienes con su esfuerzo y valía harán que esta provincia no se quede vacía. Los nominados son:

1.- Esther Vaquero. Diseñadora de Benavente. Creadora del Vestuario Jaulas que ganó el Premio del Cine Andaluz. Por ser capaz de vestir a un santo sin desnudar a otro

2.- Cecilia Gutiérrez Ibáñez. Bailarina de todo, hasta llegar a ser la bailarina ideal, incluso para las cajitas de música.

3.- El empresario herido en un atraco en Luelmo de Sayago. Que con coraje y 75 años, espantó a los cacos a pesar de que le metieron una bala en el abdomen.

4.- La Librería Semuret (antes Librería Religiosa). Que tras 118 años nos tuvo en vilo de no volver a pasar página.

5.- Rubén Lobato. El del video cachondo sobre Zamora y su decadencia. Que inocentico él no sabe que esta tierra está vaciándose… también de humor.

6.- Mariví Mateos. Premio de Hematología. Demostrando que cuando se vale mucho, nunca llega la sangre al rio.

7.- Marcos Abad. De Villaralbo. Piragüista. Que ganó un oro mundial como si fuera una pepita de tal metal, buscada desde pequeño en los recovecos del Duero cuando pasa por su pueblo.

8.- Eva Barrios. Piragüista. Campeona de K1, K2 y Ksi todo. Nuestra diosa de las piraguas, que gana medallas K(ada)2 por 3.

9.- Elisa Ramos Sevillano. Microbióloga. Que tantos cuentos oyó de niña sobre que venía el coco, que inventó algo bueno contra el neumococo.

10.- Tomas del Bien (alcalde arrasador en Toro) expulsado del PSOE sin que sepamos muy bien por qué.

11.- El Interventor del Ayuntamiento de Zamora. Que aunque ganó un juicio contra su defenestración, ya no tiene solución.

12.- Manuel Escalante. Míster International Spain Beache Beauty. Tío bueno donde los haya.

13.- Helena Hernández, Alfonso Manzano y Santiago Adolfo Carbajal, que han obtenido un total de seis medallas en los Special Olympics World Games, demostrando que el esfuerzo es la mejor capacidad del ser humano.

14.- Manuel Carro. De Santovenia del Esla. De la Plataforma Anti Macro Granjas Porcinas. A quien como represalia por defender lo que cree justo (y lo es) le destrozaron (los macrocerdos brutales): depósitos de agua y 34 árboles frutales.

15.- José Crespo González. Premio de los bibliobuses. Que vio reconocida su bonita e impresionante tarea llevando los libros de la vida y que dan vida, a las escuelas rurales.

16.- María Victoria Mateos. Investigadora del Mieloma. Que aunque no sabemos lo que es (y no todo lo vamos a mirar en Google) va a contribuir a que todos vivamos 111 años y muy bien.

17.- Rosario de las Heras. Física. 2º Premio Europeo Roger León sobre Energía y Medio ambiente. Nuestra Greta particular.

18.- Teresa de Pedro. De Malillos de Sayago. Por sus descubrimientos para Coches sin conductor. Invento genial, y más para una tierra vaciada, éste del coche vacío.

19 .- Tomasita García Rivas. Por sus 100 años en la vida y toda una vida en la Casa de Socorro. (Que tanto nos socorrió).

20.- El de Zamora Alcalde Guarido. A quien el pueblo ha elegido como su edil preferido.

En cuanto a los nominados en la categoría de ‘Inocentes Zamoranos’ en la modalidad colectivas son:

1.- Los 100 años del Claudio Moyano. Instituto que fue una institución cuando era único. Y ahora que hay más, sigue siendo el que más.

2.- Los 164 vecinos de “Fermoselle Atrévete” denunciados sin sentido por un concejal que ese sí que es osado y atrevido.

3.- Fachada del Heraldo de Zamora: Ejemplo de democracia, aunando la bandera republicana, la sede de Vox y el Fuera Machotes, en un único y práctico mensaje.

4.- Huerga y Romero, 2 benaventanos. Que en el campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo obtuvieron 9 medallas de las 16 que sacó CyL

5.-Los 13 zamoranos asesinados en campos de concentración nazi.

6.- Tau Toro Arte Urbano. Murales anuales. Que han tenido una idea de genios para su Toro genial.

7.-Los enfermos de Aliste y los médicos que desaparecen. Que desde que la Junta inventó el entierro a la demanda lo tienen crudo.

8.- Los 5 zamoranos llevados desde sus tumbas al Valle de los Caídos sin ningún permiso legal. En un acto de tropelía que no tiene nombre (que se pueda pronunciar).

9.- El IES “Pardo Tavera” de Toro. Dado que su Programa “Ahor(r)a agua” obtuvo un Premio Nacional. Y no era el típico programa local de “ahorra agua bebiendo vino de Toro”.

10.- Las zamoranas de “Nosotres Zamora”. Que se atrevieron a cantar y representar “El Violador eres tú”, cuando aún no se había convertido en la Internacional Feminista.

11.- Los 8 concejales de IU en el Ayuntamiento de Zamora del mandato anterior, que haciendo una labor gigantesca de puesta al día se convirtieron en gigantes que multiplicaron por aproximadamente 2, votos y concejales.

12.- El Zamora Futbol Club Que ha ganado todos los partidos de esta liga e incluso eliminado al Sporting de Gijón de la Copa, y todo jugando al balón.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído