jueves. 27.02.2020 |
El tiempo

El Pleno del Ayuntamiento de Mahíde tendrá que volver a reunirse a petición del PSOE

El Pleno del Ayuntamiento de Mahíde tendrá que volver a reunirse a petición del PSOE
El Pleno del Ayuntamiento de Mahíde tendrá que volver a reunirse a petición del PSOE

El PSOE en Mahíde reitera el debate y votación de la confección y presentación de las cuentas, la tasa de tendidos eléctricos y los trabajos realizados al respecto, el listado de recibos del agua pagados y no pagados y la reclamación de los importes impagados de las tasas de basura y alcantarillado.

Tras la celebración de la sesión extraordinaria de Pleno del Ayuntamiento de Mahíde el pasado día 2 de diciembre a petición del Grupo de Concejales del PSOE y la falta de respuesta en la misma por parte del Alcalde y los Concejales del Equipo de Gobierno del Partido Popular, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado la convocatoria de un nuevo Pleno Extraordinario “con el fin de debatir, rebatir y votar los puntos que no fueron tratados en el pleno del 2 de Diciembre”.

La nueva petición formulada por los Concejales del Grupo Municipal del PSOE Ángel Carballés Domínguez, Julio Mata Manjón y Raúl Galván Toledano, se realiza en cumplimiento de lo preceptuado en la Ley de Bases del Régimen Local y del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

El Pleno del Ayuntamiento de Mahíde deberá abordar la Propuesta de acuerdo de los Concejales del Grupo Municipal Socialista para “instar a la Alcaldía a que ordene a la Secretaría la confección puntual de las cuentas del Ayuntamiento y que sean presentadas en forma y plazo a la Comisión de Cuentas, al Pleno y al Tribunal de Cuentas” que no fueron tratadas en el Pleno celebrado el pasado día 2 de diciembre.

El PSOE también incluye en la petición del Pleno Extraordinario que se someta a debate y votación su propuesta para “instar a la Alcaldía de Mahíde a que ordene a la Secretaria la presentación de los trabajos solicitados con fecha 19 de Enero de 2019 por la empresa para poder conocer el importe de la tasa municipal por ocupación de tendidos eléctricos, aprobada en pleno municipal el 18 de Diciembre de 2018 y poder poner al cobro el importe de la misma del ejercicio 2019”.

Los Concejales del Grupo Municipal Socialista de Mahíde también piden al Pleno que se adopte el acuerdo “de instar a la Alcaldía para que exija a la Secretaria la confección del listado de recibos de agua pagados y no pagados que le fueron solicitados en 2017 y de las instrucciones dadas mediante resolución de Alcaldía”.

Por último el PSOE también solicita al Pleno que se tome en consideración la Propuesta para “instar a la Alcaldía a que exija a la Secretaria la reclamación del imago de los importes de las tasas de basura y alcantarillado de 2015”.

Los Concejales socialistas justifican la nueva petición del Pleno Extraordinario en que “de los puntos citados para el Orden del Día no fueron debatidos ni votados los señalados con los números 2, 3, 4 y 5, dado que por el Alcalde y el Secretario Interventor no se accedió a su exposición, alegando que no eran competencia del Pleno sino del Alcalde, sin que a pesar de dicha alegación fuesen excluidos del Orden del día, por lo que una vez incluidos por parte del Secretario Interventor y el Alcalde, entendemos que debieron ser debatidos y sometidos a votación”.

Los Concejales del PSOE Ángel Carballés Domínguez, Julio Mata Manjón y Raúl Galván Toledano reclaman además a la Alcaldía “que disponga del tiempo necesario para tratar los puntos de cada pleno que celebre, pues sus prisas por acabarlos no son normales. No sabemos por qué tienen que celebrarse con tanta rapidez. Si no puede estar tanto tiempo en los plenos, reduzca el número de puntos a tratar, y haga más plenos, ya que en los plenos se debaten y aprueban decisiones de interés general del municipio, y para ello se necesita tiempo y transparencia para poder decidir sobre las propuestas. Una vez oído y conocido el tema defendido en cada punto procede votar, no votar sin más.

Concluye la petición del Grupo Municipal Socialista de Mahíde: “Entendemos que el Alcalde y el Secretario Interventor no tuvieron en cuenta el contenido de la “Fundamentación Previa” de nuestra petición de pleno emitida con fecha 9-11-2019”.

Comentarios
Lo más