El PSOE rechaza la moción del Ayuntamiento de León sobre la segregación de la autonomía leonesa

Respeta el sentimiento de una parte de la sociedad leonesa “consecuencia de los desequilibrios producidos tras 30 años de gobierno de la derecha”.

9 Comentarios

 Decenas de zamoranos claman por la autonomía de la Región Leonesa
Decenas de zamoranos claman por la autonomía de la Región Leonesa

l PSOE rechaza la moción el Ayuntamiento de León sobre la segregación de la autonomía, aprobada en el Pleno del Consistorio leonés esta mañana.

El PSOE quiere recordar que no es la primera vez que se aprueban mociones de estas características y que piden la segregración de León. En 2006 se produjeron sendas propuestas en el Ayuntamiento y en la Diputación, sin la oposición ni del PP, ni del PSOE.

El PSOE respeta y es conocedor del sentimiento que existe en una parte de la sociedad leonesa desde el inicio de la Democracia. “Sentimiento que se ha visto exacerbado por los sucesivos gobiernos de la Junta que, durante 30 años, han incrementado los desequilibrios entre territorios y el sentimiento de agravio entre los mismos”, aseguran.

“En todo caso, hay que recordar que la posición adoptada esta mañana ni era, ni es compartida ni en la totalidad de la provincia leonesa, ni en Zamora, ni en Salamanca, tal y como se ha demostrado en anteriores ocasiones en las que este debate se ha producido”, agregan en un comunicado los socialistas.

En todo caso, la posición del PSOE es nítida en este sentido: respeto al Estatuto de Autonomía y blindaje de las autonomías en la Constitución Española tal y como aparecía en los programas electorales con los que el PSOE ha ganado todos y cada uno de los procesos electorales de este año en la provincia leonesa.

El PSOE asegura que seguirá “apostando y trabajando por la política útil y se dedicará a seguir intentando corregir estos desequilibrios y a hacer propuestas que creen riqueza y empleo para que esta tierra deje de perder población”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído