martes. 19.01.2021 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Jornada propicia para el Zamora CF

Jornada propicia para el Zamora CF
Jornada propicia para el Zamora CF

Las derrotas del Burgos Promesas 2000 y de la Gimnástica Segoviana esta jornada permiten al Zamora distanciarse aún más al frente de la tabla. Los de Movilla son líderes con once puntos de ventaja con respecto al segundo, son el equipo del grupo menos goleado, el máximo goleador y el que mejor balance de goles posee.

Este domingo se cerraba la última jornada del año en el Grupo VIII de la Tercera División. Eso sí, el Zamora descansaba este fin de semana al haber adelantado su encuentro ante el Salamanca B para el mes de noviembre. Los rojiblancos habían metido presión al resto de rivales con su contundente victoria ante los charros por 5-2 y veían desde la tranquilidad de ese resultado una jornada con duelos directos entre aspirantes al play off. Se esperaba algún pinchazo de los equipos de play off y finamente se dieron dos.

El sábado, el Burgos Promesas caía por la mínima, 1-0, en casa del Atlético Astorga. Y este domingo, la Gimnástica Segoviana también caía, en este caso por 2-1, en casa del Real Ávila. De esta forma, los dos inmediatos perseguidores del Zamora en la tabla caían en sus enfrentamientos. Así, los pupilos de David Movilla son más líderes, ya que con igualdad de partidos jugados, el Zamora es líder con 11 puntos de ventaja con el Burgos Promesas 2000 y 13 puntos con respecto a la Gimnástica Segoviana.

Además de para el Zamora, también fue una buena jornada para el Numancia B, que ganó 3-0 al Almazán, y es cuarto a dos puntos de la Segoviana. También aprovecharon sus buenos resultados la Arandina (ganó 1-5 en La Virgen del Camino) y el Atlético Astorga, que se mantienen a seis puntos del play off. Palencia Cristo (32 puntos), Salamanca B (32 puntos) y Real Ávila (31 puntos y 1 partido menos) todavía tienen opciones reales de pelear por ese play off.

La próxima jornada, que será la última de la primera vuelta, dejará un Almazán – Zamora (sábado 16.30 horas), un Segoviana – Numancia B y un Burgos Promesas – Real Ávila como partidos más relevantes.

Comentarios
Lo más