miércoles. 26.02.2020 |
El tiempo

Motor

La zamorana Sara García calienta motores para el Dakar ¡en la nieve!

La zamorana Sara García calienta motores para el Dakar ¡en la nieve!
La zamorana Sara García calienta motores para el Dakar ¡en la nieve!

El próximo 5 de enero arranca la cuadragésimo segunda edición del Rally Dakar. Entre los participantes en la categoría de motos del Rally más duro del mundo se encuentran la zamorana Sara García, campeona del mundo de Bajas, y Javi Vega, campeón de España de esquí Freestyle.

Aunando sus dos grandes pasiones, las motos y el esquí, y utilizando un escenario antagónico al que encontrarán en Arabia Saudí, los pilotos han realizado una exhibición sobre la fría nieve de Madrid Snowzone. Toda preparación es poca para afrontar un reto histórico: Nunca antes una mujer ha conseguido acabar el Rally en la categoría de ‘malles moto’.

La aventura que están a punto de emprender estos dos pilotos, pareja también fuera de los circuitos, tiene tintes épicos. En la categoría Original, antiguamente conocida como malles-moto, los pilotos sólo pueden ser asistidos dentro del campamento por otro piloto de dicha categoría; no puede recibir ayuda externa de ningún tipo, ni siquiera para las tareas tan básicas como hinchar el colchón donde dormirán los pilotos. La organización transporta un baúl de 80 litros, una tienda de campaña, un juego de ruedas completo y un juego de neumáticos. Los participantes de esta categoría deben meter en el baúl todo lo necesario para los trece días de competición: herramientas, repuestos, ropa, aseo, …

Por si esto fuera poco los corredores de esta categoría, conocida como ‘Original’ por su similitud con los primeros París-Dakar de hace más de 40 años, carecen de otras comodidades que sí tienen el resto de participantes. Por la noche, mientras los pilotos de equipos oficiales descansan en sus caravanas, los pilotos ‘malles’ ponen a punto sus motos para la siguiente jornada. Después les esperará la fría o calurosa tienda de campaña.

Sin duda se trata del mayor reto de la carrera de Sara García, una piloto experimentada con una dilatada trayectoria a sus espaldas. La zamorana lleva más de 13 años inmersa en el mundo de los rallys. Desde los 18 años ha participado en el Raid Desert Thophy, en el que ha sido la única mujer participante en la categoría de motos. También ha roto moldes en el Intercontinental Rally 2016, donde se convirtió en la primera mujer en terminarlo firmando además un meritorio séptimo puesto. Su gran éxito hasta la fecha ha sido la victoria en la general en la Baja Aragón de 2017. En 2018 logró su plaza para correr el Dakar en el exigente Rally Merzouga, prueba valedera de las Dakar Series.

Sin tu00edtulo 4



Comentarios
Lo más