Interior actualiza 'Alertcops' para facilitar su acceso a personas con discapacidad auditiva

El Ministerio del Interior ha actualizado la aplicación 'Alertcops' para facilitar el acceso de las personas con discapacidad auditiva a los servicios de emergencia en todo el territorio nacional, según informa este departamento.

0 Comentarios

 Fotonoticia 20191230172430 1920
Fotonoticia 20191230172430 1920

La aplicación Alertcops es un servicio gratuito que permite la geolocalización del usuario para su atención más inmediata y que garantiza una comunicación bidireccional, por la cual, los ciudadanos pueden enviar todo tipo de información, como fotos o vídeos, al centro de llamadas más cercano.

Tras esta actualización, el Ministerio del Interior afirma que la aplicación incorpora un nuevo icono, el de 'personas sordas', desde el cual se podrá acceder a los servicios de emergencia necesarios en cada momento: asistencia médica, asistencia policial, bomberos u otros. El servicio dispone también de un sistema de difusión de avisos a los dispositivos que se encuentren en una zona afectada por una emergencia.

De esta manera, Alertcops complementa el acceso de personas con discapacidad auditiva a los servicios de emergencia que habitualmente realiza a través de otras aplicaciones gestionadas por las Comunidades Autónomas, o del sistema S-Visual, sostenido por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Además, esta nueva implementación también será útil para personas que presentan trastornos del espectro autista (TEA) y se manejen mejor con el lenguaje pictográfico.

Por último, la versión novedosa de la aplicación ya se encuentra disponible para Android e IOS y su descarga es gratuita y solo se necesita un registro previo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído