Inician una recogida de firmas para conseguir la autonomía del Reino de León

Inician una recogida de firmas para conseguir la autonomía del Reino de León

 La autonomía del Reino de León ha vuelto a ser el foco de atención tras la aprobación de una moción en apoyo de esta en el Ayuntamiento de León. Es por ello, que muchos ciudadanos han querido mostrar su respaldo a esta independencia a través de diferentes movimientos.

Uno de ellos ha sido el inicio de una recogida de firmas que aglutina en escasas horas más de 500 firmas. En ella se solicita al Congreso de los Diputados, al Senado, a las Cortes y la Diputación de León que muestren su apoyo a esta autonomía a través de esta recogida de firmas.

La petición realiza además un recorrido histórico a través de los movimientos políticos y sociales que durante años han dado "razones históricas por las que León quiere separarse de Castilla: de gran reino a región olvidada". La petición fue lanzada hace catorce horas y más de 500 personas han mostrado su poyo. Si quieres adherirte a la causa puedes hacerlo firmando aquí: https://www.change.org/p/congreso-de-los-diputados-por-la-autonom%C3%ADa-del-reino-de-le%C3%B3n?signed=true


Comentarios