jueves. 09.04.2020 |
El tiempo

Guillermo Hernández, primer bebé zamorano de 2020

Guillermo Hernández, primer bebé zamorano de 2020
Guillermo Hernández, primer bebé zamorano de 2020

Nació a las 00.47 del día 1 de enero en el Hospital Virgen de la Concha. Pesó 3,235 kilos y midió 47,5 centímetros. Guillermo Hernández y Luz Panizo, padres primerizos. Ha sido el primer bebé del año en la provincia de Zamora y también en la comunidad de Castilla y León.

El Hospital Virgen de la Concha ha tenido unas últimas horas de 2019 y un inicio de 2020 con mucha actividad en su planta de pediatría. Después de que algún año hubiera que esperar varias horas para conocer el primer bebé del año, en esta ocasión el hospital zamorano ha sido referencia en toda la comunidad. Y es que ha visto como a las 00.47 nacía el primer bebé de la comunidad. Por tan solo dos minutos, ya que a las 00.49 nacía el siguiente, en Valladolid.

En el caso de Zamora, el primer bebé zamorano y de la comunidad es Guillermo Hernández, hijo de Luz Panizo y Guillermo Hernández, de 34 y 36 años respectivamente, y naturales de Zamora. Ambos, padres primerizos que se mostraban encantados con el nacimiento aunque la espera se hizo larga. Desde la madrugada del domingo al lunes, la madre ingresaba en el hospital con rotura de bolsa, y no ha sido hasta esta madrugada de martes a miércoles cuando dio a luz, tras entrar en el paritorio al filo de la medianoche.

Guillermo nació a las 00.47 horas, pesó 3,235 kilos y midió 47,5 centímetros. Tanto madre como hijo se encuentran en buen estado de salud, según los médicos. En este sentido, la madre, que prefirió quedar en un segundo plano después del enorme esfuerzo realizado, sí quiso transmitir a los medios de comunicación su agradecimiento a todos los trabajadores de la planta de pediatría del hospital por su gran trabajo durante las últimas horas.

Además, se da la circunstancia de que Guillermo Hernández padre será el primer zamorano en poder disfrutar del nuevo permiso de paternidad que entraba en vigor este 1 de enero, y que supone que el padre pueda coger hasta doce semanas de baja.

DSC 0864



Comentarios
Lo más