Movilla: “El descanso venía bien a nivel mental y físico, aunque nos corta el ritmo competitivo”

El entrenador del Zamora CF analizaba la situación de su equipo tras la vuelta del parón navideño y en la previa del choque de este sábado ante el Almazán.

 DSC 0915
DSC 0915

Parón. Todos han vuelto con muchas ganas. Tenemos a todos disponibles salvo a Rasines, que tiene molestias físicas desde el último partido.

Almazán. Hemos visto muchos partidos del Almazán. Me ha causado una buena sensación. Solo ha perdido a Califa del año pasado y ha fichado jugadores importantes como Albitre o Checa. Es un equipo que bajo mi punto de vista tiene buenos futbolistas. De medio campo hacia arriba tiene jugadores de calidad y velocidad. En diferentes escenarios ha dado muy buena versión. Es un equipo que tiene muy buenas transiciones y con jugadores interesantes.

Copa del Rey.
Nosotros no hemos mencionado al Mallorca ni lo haremos hasta después del partido. Y luego hay una semana para prepararlo.

Estado del equipo. Después de este tipo de parones cuesta coger el ritmo, y más teniendo en cuenta que el rival no ha parado. El descanso nos venía bien a nivel mental y físico, aunque nos corta el ritmo competitivo y hay que hacer hincapié en eso para llegar en buen tono en ritmo.

Balance de primera vuelta. No soy partidario de balances intermedios porque esto es como acaba. Estamos satisfechos pero los balances se hacen a final de temporada. Me abstengo de hacerlo porque nos puede dar lugar a equívocos. Lo que nos ocupa es lo que viene por delante y no lo que dejamos atrás. El 2019 ha sido un año interesante pero lo mejor está por llegar.

Punto fuerte. Una de las virtudes que hemos tenido es que hemos valorado a todos los rivales por iguales por igual, a todos les hemos dado un gran valor. Todos los partidos los afrontamos con la misma humildad. Eso ha sido una de nuestras fortalezas. Pero somos conscientes que lo que hemos hecho hasta ahora no es lo normal. La puntuación no es un hecho que nos haga creer que tendremos los mismos números en la segunda vuelta, estamos convencidos de que no será así, llegarán las malas rachas y este equipo está preparado para afrontar esa adversidad. Lo extraño es lo que hemos hecho hasta ahora. Lo normal será dejarse puntos y sabiendo que en la segunda vuelta cuesta más ganarlos porque los equipos van a competir y a darle más valor a los puntos por los objetivos clasificatorios de cada uno.

Búsqueda de refuerzos.
Es una labor de César aunque tenemos comunicación diaria. César conoce mejor el mercado, hace un filtro y cuando hay una posibilidad destacada o que se pueda adecuar a las necesidades que tenemos la comentamos. Pero a mí me ocupa el día a día.

Posiciones a reforzar. No hablamos de buscar jugadores para una gran mejora, que es difícil, sino para estar preparados para las adversidades que puedan llegar en forma de lesiones o sanciones. Es reforzar posiciones donde no haya muchas alternativas. El año pasado todos identificamos una posición determinada que hacía falta, pero este año no la hay. Este año es buscar posiciones donde haya menos alternativas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído