El CB Zamora prepara el duelo ante Zornotza sin dejarse engañar por la clasificación

El técnico del CB Zamora, Saulo Hernández, y el jugador Unai Mendikote atendían este jueves a los medios de comunicación para analizar el choque del sábado ante Zornotza (19.30 horas, Ángel Nieto).

 DSC 0919
DSC 0919

Saulo Hernández: “Quiero creer que mis jugadores no se dejarán engañar por la tabla”

Vuelta de vacaciones. Por fin. Durante la temporada te metes en una rutina diaria que te permite que los jugadores estén mentalizados en el próximo partido y llegan unas fiestas en las que los jugadores se van a su lugar de origen que les desconecta de esto. En lo personal quiero recuperar la normalidad y entrenar de una manera constante una semana entera y recuperar cuanto antes el nivel que teníamos.

Ausencias. Físicamente Biel sigue recuperándose de la lesión de menisco, Beltrán creemos que no va a llegar por una lesión en el hombro. La duda está en Walter y Ryan que no jugaron en Burgos por la espalda y el tobillo. Progresan adecuadamente pero no han entrenado con oposición. Probarán en las próximas horas y decidiremos si están para el partido.

Rival. A mí me parece el partido a nivel mental más complicado por todo lo que he dicho. Una semana normal estás con los jugadores, hablas del rival, ellos están en una rutina de pensar en baloncesto y el partido del fin de semana tiene sus retos añadidos. Y ahora llegamos de dos semanas sin competir, con la gente yéndose a su casa, desconectados y viene un equipo que viene último. Quiero creer que mis jugadores no se dejarán engañar por la tabla porque Zornotza está diseñado para estar arriba. Pero es sencillo entre los medios, entorno de familiares y amigos que se dé el razonamiento de que si casi ganamos al líder en su casa cómo no vamos a ganar al colista en la nuestra.

Semana de trabajo. Me está resultado difícil llevar la semana porque conozco el nivel de Zornotza y si no jugamos al cien por cien nos convertimos en un equipo vulgar. Hasta ahora luchar en cada instante nos están permitiendo competir. No tenemos talento ni experiencia para competir sin luchar. Necesitamos el apoyo de todos y la mentalización de que es otra guerra. En los próximos siete partidos nos jugamos parte de la temporada.

Fortalezas de Zornotza. Son muy fuertes en el juego interior. Creo en la identidad de los clubes y ellos llevan años en la categoría, son un equipo luchador, combativo, identificado, que no da un balón por perdido. En la ida ganamos in extremis pero fue una lucha sin cuartel. Ese es el ADN de este equipo. Debemos ponernos mínimo a ese nivel y me encantaría controlar el rebote, porque podríamos correr. Si tenemos que jugar cinco contra cinco medio campo contra este equipo lo tendremos complicado.

Unai Mendikote: “Será un partido bonito de ver y muy competido”

Parón. El parón nos ha venido bien a todos los niveles, en lo físico y también en lo mental. Afrontamos este mes y medio con muchas ganas porque es donde se decidirá gran parte de la temporada.

Rival. Zornotza es mi ex equipo, con ellos ascendí y es un club que por entrenadores, jugadores y afición les tengo mucho cariño. Fuera de la pista somos amigos pero dentro no hay amigos y hay que ir a por todas.

Potencial. Si miras la clasificación es el equipo que va último, pero conozco bien el club, sé qué objetivos tiene, no están saliendo las cosas pero son muy luchadores con gente muy identificada y será un partido bonito de ver y competido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído