martes. 31.03.2020 |
El tiempo

Cáritas abrirá un centro de acogida y una tienda de comercio justo en Zamora

Cáritas abrirá un centro de acogida y una tienda de comercio justo en Zamora
Cáritas abrirá un centro de acogida y una tienda de comercio justo en Zamora

Lo ha confirmado la propia organización este viernes durante la presentación de su campaña navideña.

'Todos tenemos un ángel, especialmente en Navidad' es el título de la campaña navideña de Cáritas a nivel nacional. Y es que, tal como explica el director de Cáritas Diocesana de Zamora, Antonio Jesús Martín de Lera, esta organización "es un ángel en muchas ocasiones para mucha gente".

Martín de Lera recalcó que "vivimos en una sociedad cada vez más aislada y desvinculada" y que la situación de Zamora "sigue siendo más bien mala". El director de Cáritas Zamora también quiso hablar de los datos del paro publicados este viernes, ahondando en que "nos sigue faltando trabajo estable y de calidad" en la provincia.

Respecto a la labor de Cáritas en el año que ha terminado, Martín de Lera explicó que las personas que han sido acogidas aumentó de 2018 a 2019, pues "sigue habiendo gente que no ha sido capaz de salir de la crisis" y "las cifras de personas necesitadas se mantienen e incluso aumentan".

Una de las labores que se marca Cáritas para 2020 es la orientación laboral, información y formación en cuanto a empleo y economía social. Por ello, "vamos a potenciar y vamos a insistir en este ámbito", recalcó el director de Cáritas Zamora.

En esta línea, abrirán una tienda de comercia justo en la calle Ramos Carrión, donde se podrán encontrar productos de alimentación, artesanía y cosmética. Además, entre febrero y marzo está prevista la inauguración del nuevo centro de acogida para personas sin hogar, el cual tendrá una capacidad para 36 personas frente al actual que puede acoger a 28 personas.

Este centro está ubicado detrás de la iglesia de la Magdalena y ha contado con la financiación de un testamento solidario. Una iniciativa que Martín de Lera recordó que puede llevar a cabo cualquier persona, dejando por escrito en su testamento que deja una parte a Cáritas, como hizo una persona que especificó que quería que ese dinero se destinase al arreglo del centro de acogida de personas sin hogar.

Por último, Cáritas realizará una colecta especial el próximo 5 de enero en distintas iglesias zamoranas como parte de su campaña de Navidad.

Comentarios
Lo más