Estas son las modificaciones en el recorrido de la Cabalgata de Reyes de este año

El trazado sufre una pequeña variación en las calles de salida. Además, este año los eventos paralelos se desarrollarán todos en la Plaza Mayor.

 Cabalgata reyes
Cabalgata reyes

La Cabalgata de Reyes en la tarde del 5 de enero, que un año más organiza la Asociación Belenista La Morana, estará de nuevo inspirada en la recreación histórica de la llegada de los Reyes Magos a Belén.

Este año contará con algunas novedades importantes como la concentración de los espectáculos en la Plaza Mayor, con casi tres horas seguidas de animación que contarán con espectáculos infantiles y un Belén viviente, y concluirán con la llegada de los Reyes, la entrega de las llaves de la ciudad y el espectáculo de fuegos artificiales.

Entre otras novedades en la Cabalgata de Reyes se reforzará el número de grupos participantes, con casi una treintena, entre los grupos zamoranos habituales y otros llegados de fuera como la compañía "Bambolea" de Madrid, que habitualmente participa en la cabalgata de la capital; la "Legio VI" de Astorga, que reforzará el grupo de romanos y un grupo portugués, de cerca de Braganza, y la participación de actores que reforzarán la interacción con el público infantil.

Además, habrá un pequeño cambio en el inicio del recorrido, que transcurrirá por la calle de Veterinario Reina hacia la plaza de Alemania y Víctor Gallego, en vez de por Condes de Alba y Aliste. En concreto, el recorrido será el siguiente: Salida de Veterinario Reina a las 18.30 horas para continuar por Plaza de Alemania, Víctor Gallego, Avenida Tres Cruces, Amargura, Santa Teresa, Lope de Vega, Pablo Morillo, Alfonso IX, Santa Clara, Benavente, San Torcuato, Plaza Sagasta, Renova y Plaza Mayor.

El cortejo estará integrado por más de 700 personas y a lo largo del recorrido se distribuirán unas 70.000 piruletas sin gluten, además de pequeños regalos, gracias a la generosidad de las empresas y entidades colaboradoras.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído