INTRAS realoja en otras sedes a los residentes del centro de Toro tras el grave incendio

Usuarios y profesionales evacuaron el centro según los procedimientos de seguridad implantados por la entidad para estas situaciones. Los atendidos por inhalación de humo ya han recibido el alta tras permanecer en observación en el Hospital Virgen de la Concha.

 VID20200103WA0018
VID20200103WA0018

A mediodía de este viernes se declaraba un incendio en la Residencia de Toro. El correcto funcionamiento de los sistemas de alarma y la rápida y eficaz intervención del equipo de profesionales de la Residencia de Fundación INTRAS en Toro hizo que el centro se evacuara en pocos minutos siguiendo los procedimientos establecidos por la entidad en estas situaciones.

La intervención de los bomberos de Toro tras la llamada de los profesionales del centro hizo posible controlar el incendio. Acudieron también a atender la emergencia profesionales del 112 y de la Guardia Civil.

Dos miembros del equipo profesional de INTRAS tuvieron que ser atendidos por el 112 debido a la inhalación de humo durante la evacuación. Ambos se encuentran ya en sus domicilios tras recibir el alta en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora.

Tras la valoración de los daños materiales en la última planta del edificio por parte de los bomberos y para garantizar la seguridad, se ha procedido a realojar a los residentes en otros recursos sociales y sanitarios. Por el momento se ha procedido al realojo de todos los residentes en diferentes recursos sociales y sanitarios de la provincia de Zamora.

La Fundación asegura que está trabajando para restablecer cuanto antes el servicio de atención a las personas con los adecuados niveles de calidad.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído