UPTA insiste en que el sistema de cotización por ingresos reales para autónomos "no puede esperar"

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha insistido en que el sistema de cotización por ingresos reales para autónomos "no puede esperar".

1 Comentarios

 Casi nueve de cada diez autónomos cotizan por la base mínima
Casi nueve de cada diez autónomos cotizan por la base mínima

Así, en un comunicado, la organización ha exigido al futuro Gobierno "que adopte las medidas necesarias y haga los cambios que precisa el sistema de autónomos".

Para ello, ve "imprescindible" que el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social continúe desarrollando los acuerdos alcanzados en 2019 con las organizaciones de autónomos, ya que "un cambio de dirección en dicho Ministerio sería un gran error".

Por otro lado, UPTA ha remarcado que la estadística tributaria recientemente incorporada sobre las declaraciones del IRPF en autónomos muestra que la gran mayoría de los empresarios o autónomos declaran con signo positivo, son más de 2,6 millones, el 83%.

Además, el 17% de los autónomos (510.559) declaró estar en pérdidas en el año 2017. "La realidad es demoledora y nos revela la verdadera situación del colectivo", asegura UPTA.

El presidente de la organización, Eduardo Abad, ha señalado que estos datos confirman la posición de UPTA sobre la viabilidad de la modificación del actual sistema de cotización a la Seguridad Social.

En esta línea, ha remarcado que el sistema de cotización por ingresos reales aumentaría "significativamente" las bases de cotización de los autónomos que cotizan muy por debajo de sus posibilidades y sería una manera "eficiente y eficaz".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído