Saulo Hernández: “A muerte con un equipo que hasta ahora ha demostrado que es capaz de tutear al líder con siete jugadores”

El entrenador del CB Zamora habló del buen rendimiento de su equipo tras vencer al Zornotza, dejando claro que “todo el mundo es solidario en ataque” y, pese a que se mueven en el mercado, el nivel de la plantilla está fuera de dudas.

 DSC 0027
DSC 0027

CLAVE: Habíamos hablado en la previa que bajo mi punto de vista el partido era un partido que a nivel mental era el más complicado para mí de gestionar. Viene el último equipo clasificado, nosotros venimos de hacer un gran partido en Burgos con siete jugadores y con bajas importantes y la sensación podía ser que iba a ser fácil, y de repente aparecemos en el pabellón y ellos vienen con dos de sus mejores jugadores que están en EE.UU. por problemas de visado. Imagínate, la sensación era ya multiplicada por dos. Convence a los jugadores de que en el baloncesto cualquier equipo, y más Zornotza, tiene talento y capacidad para ganarte en cuarenta minutos y convénceles de que en el partido vas a pasar malos momentos. En el descanso prácticamente lo único que hablamos era de eso, que nosotros íbamos nueve arriba y las caras parecían que eran de ir abajo. Creo que eso es algo que cuesta mucho transformar y que estoy súper orgulloso de que en un momento en el que empatan a 55, y ves los fantasmas de una derrota dolorosísima aquí en casa, pues han seguido siendo sólidos, han jugado de una manera correcta, sin que hoy fuese un partido muy académico, y hemos sacado el equipo adelante.

SAMAR: Es que Ziga es muy bueno, es que Ziga es muy bueno, pero se nos olvida que ha nacido en el 2001 y que claro, naciendo en el 2001, la mayoría de los jugadores a nivel europeo, no tienen nivel ni siquiera para estar en la pista en LEB Plata, imaginemos para estar en la pista y tener un papel importante. Lo que no le podemos pedir a Ziga es que, además de lo bueno que es, no tenga altibajos durante un partido, que no tenga altibajos durante la temporada y que siempre parezca Luca Doncic. Y Luca Doncic hay uno. Ziga el trabajo que hace a diario es extraordinario, me he alegrado enormemente por él porque como jugador joven que es, los pequeños baches que puede tener un jugador, los sufre un poquito más que cuando tienen más experiencia. Ojalá el partido de hoy le sirva no para jugar mejor, porque bajo mi punto de vista lo está haciendo muy bien en todos los partidos, sino que simplemente esas dos canastas que fallas, ese balón que pierdes te da la sensación de haber tenido una actuación peor.

JUEGO DE EQUIPO: Personalmente me encanta porque eso ayuda mucho a lo que considero que es un equipo. La sensación de que no es el clásico equipo donde uno se las tira todas, los demás tienen la cara de ‘otra vez me toca pasar el balón al que se las tira’, sino que es un equipo donde todo el mundo es solidario en defensa y todo el mundo es solidario en ataque. Una de las razones por las que habíamos apostado por Bryce y por Ryan es porque creíamos que aún con la calidad que tienen no eran dos jugadores egoístas y lo estamos viendo. Bryce tiene talento para meter un montón de puntos en cada partido y es uno de los jugadores más generosos que me he echado a la cara y lo único que le importa es ganar y aún así acaba metiendo la cantidad de puntos que mete. Creo que cuanto más crezcamos en eso será fantástico.

GANAR FUERA: Es súper complicado. Si no me equivoco, en casa, esta es la sexta victoria consecutiva, pero no somos el único equipo que en LEB Plata se hace fuerte en casa. En una competición nacional no es excusa, pero un desplazamiento seguro que se nota, todas las aficiones aprietan, los árbitros sin querer suelen tirar un poquito más para casa que para fuera y el ganar fuera es tremendamente difícil. Ahora que se nos pone enfrente una oportunidad de oro, vamos a Marbella, un equipo al que ya ganamos aquí, y que como pasa con Zornotza en caso de ganar te aseguras que ante cualquier empate o si estás en el mismo grupo posteriormente vas con buen récord, y ojalá saquemos una victoria fuera de casa, que creo que desde la jornada cinco en Zornotza no hemos vuelto a sacarla.

BUEN FÍSICO DEL EQUIPO: Entrenamos un montón. El equipo está hecho para eso, si nosotros tuviésemos una plantilla donde la media de edad fuese 30 años yo intentaría que llegasen al partido con las reservas justas y que sacasen un poco a relucir la experiencia. Siempre hemos transmitido que donde creemos que nos tenemos que hacer fuertes es conseguir que todos entrenen a diario. Y claro, después de cuatro, cinco meses entrenando mañana y tarde todos los días de la semana, están en mejor forma.

FASE DE ASCENSO: No soy mucho de hacer números y menos cuando quedan seis jornadas y si pierdes dos eres penúltimo y si ganas dos eres tercero. Si tuviésemos que poner un número, creo que como mínimo el corte va a estar en once victorias. Llevamos ocho y habría que conseguir sacar tres al menos en las seis jornadas que restan. La suma más fácil sería pensar que si nos quedan tres en casa y con la solidez que estamos mostrando pues ir a por ellos, pero sin ir más lejos el siguiente rival que nos visita es Juaristi que recientemente ha quedado campeón de la Copa LEB Plata. El ir partido a partido nos ha dado muy buen resultado, si tuviera que pedirle algo al nuevo año sería que nos respetasen un poquito las lesiones. En cuatro meses todo el equipo ha pasado por lesiones y muchas de larga duración y la realidad es que estamos deseosos de enganchar tres, cuatro, cinco semanas donde entrenemos juntos.

PÍVOT: Es complicado hablar de refuerzos. Creo que es un poco una falta de respeto. Este equipo con los pívots, los aleros, los bases y el cuerpo técnico que tiene está en fase de ascenso cuando no es, ni de lejos, el objetivo que deberíamos tener ni por presupuesto, ni por calidad, ni por prácticamente nada. Intento no ser hipócrita, nosotros buscamos en el mercado si hay algo, pero lo hacemos como intentamos hacer las cosas, no alzamos las cosas y si en el momento que llegue algo creemos que va a mejorar lo que hay lo traeremos si tenemos la posibilidad económica, pero si no a muerte con un equipo que hasta ahora ha demostrado que es capaz de tutear al líder con siete jugadores en su cancha y que, a día de hoy, debemos estar entre los seis primeros.

JARAMILLO: Él ha venido con un rol muy claro que es ayudarnos a entrenar porque con la plaga de lesiones que tenemos, necesitamos gente que nos ayude a entrenar, lo está haciendo muy bien y ojalá tener la oportunidad de darle más premios de este equipo porque eso significará que la situación del partido ha sido buena.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído