miércoles. 23.09.2020 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

El Zamarat sueña, pero se queda sin regalo

El Zamarat sueña, pero se queda sin regalo
El Zamarat sueña, pero se queda sin regalo

Las zamoranas sorprendieron a propios y extraños en un primer tiempo donde fueron superiores, pero el tercer cuarto del Girona sirvió a las locales para llevarse un duelo donde el Quesos El Pastor evidenció que va a más.

Misión compleja del Zamarat en su estreno de año. La visita a la pista del Spar Girona, segunda y candidata a ser campeona de liga, era una de las pruebas más complicadas de la temporada para los intereses naranjas.

La barrera psicológica que alguien podía tener la rompió Ángel Fernández con su planteamiento. El Zamarat demostró fortaleza atrás y buen juego en ataque, mostrando las carencias de un Girona espeso de cara al aro y con dificultades para parar a Dornstauder. La canadiense dominó el parqué y demostró una superioridad aplastante en los rebotes, marchándose a cinco al pitarse el descanso.

Así, el Zamarat consiguió cerrar el primer cuarto con un solvente 9-19 en casa ajena, y continuó por encima en el final de un segundo cuarto que bajó el telón con 25-29 en unos primeros veinte minutos donde Dornstauder y Mestres, esta última anotó un triple a falta de pocos segundos para ampliar la ventaja, fueron las protagonistas del cuadro visitante. Por su parte, el Girona estuvo encomendado a Vasic, con diez puntos y cinco rebotes, para mantenerse en liza en un choque que rompía todos los esquemas esperados.

La vuelta de vestuarios dejó un duro parcial del Girona de 10-2, poniéndose por delante por primera vez en todo el encuentro y distanciándose en cuatro puntos en dos minutos. Un acelerón que sorprendió a las zamoranas, pero que consiguieron frenar una sangría que pudo llegar a romper el choque en pocos minutos.

Elonu y Araujo dieron un paso adelante para las locales y comenzaron a ahondar en la defensa de un Quesos El Pastor que seguía teniendo a Dornstauder, aunque con una revolución menos, y a Jespersen con dos dígitos en anotación, como punta de lanza. Una recuperación defensiva marcada por el desempeño en los rebotes pero que pudo ser más eficaz de no ser por varios tapones recibidos en ataque y que impidieron que el Zamarat se fuese al último cuarto con un marcador mejor que el 46-40.

Las naranjas lo intentaron de todas las maneras, pero el tercer cuarto del Girona se hacía notar y sirvió para que estas mantuviesen la ventaja con un 51-44 a falta de cinco minutos para el final. El desempeño local aumentó, dominando rebotes y lanzamientos para doblegar a un Zamarat que, pese a su buena primera parte y luchar en todo momento, cayó por 61-48 en casa de uno de los grandes equipos de la liga.

Comentarios
Lo más