El Torneo de Reyes de ajedrez termina con victoria serbia

Aleksa Strikovic se coronó en un torneo que volvía a Zamora más de treinta años después.

 Ajedrez
Ajedrez

El 2020 llegó a Zamora con el Torneo de Reyes de ajedrez bajo el brazo. Una cita ausente desde el año 1988 y que regresó al Parador con la participación de 48 competidores, de los cuales 42 finalizaron la jornada.

El formato fue un suizo a siete rondas, donde el serbio Aleksa Strikovic, campeón de Yugoslavia en el año 1992, entre otros muchos títulos, se impuso. Así, el jugador serbio se llevó 300 euros y un trofeo, seguido en el pódium de Luis Miguel Lázaro y Yingrui Lin, con 200 y 100 euros además del trofeo, respectivamente.

Luis Ángel García, Bienvenido Pérez y Aurelio Antón fueron los tres mejores zamoranos, ganando 150, 100 y 50 euros. Por su parte, la categoría sub18 tuvo a Lucia Sánchez como ganadora, la sub16 a Julián Rebordinos, la sub14 a Guillermo Vega, la sub12 a Deyvid Antonov y la sub10 a Alejandro Vega. Todos estos fueron obsequiados con un trofeo y un reloj DGT 1002.

Un torneo que contó con los maestros internaciones Amador González y José Antonio Sande, y que espera regresar al Parador para el próximo año.

Ajedrez 2



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído