Formación, seguro médico y plan de pensiones, las mejoras más demandadas

La encuesta de Adecco ha propuesto un año más una lista de mejoras laborales alternativas para aquellos que no tendrán la posibilidad de negociar su sueldo o beneficiarse de esas medidas de coste cero. En general, se trata de beneficios sociales que recompensan a los trabajadores, aunque no de una manera económica directa.

 Subvenciones de la Junta para el establecimiento de trabajadores autónomos y emprendedores
Subvenciones de la Junta para el establecimiento de trabajadores autónomos y emprendedores

Y un año más, las mejoras más demandadas dentro de este ámbito son los cursos de formación impartidos o becados por la empresa (17,4%), un seguro médico privado (12,9%) y, subiendo una plaza, un plan de pensiones (11,3%).

Por debajo de estas mejoras, los encuestados demandan cheques comida (9,2%), ayudas económicas para la educación de los hijos (8,1%), coche de empresa (7,7%), descuentos especiales en ocio, cultura y consumo (7,4%) y móvil de empresa (5,7%).

Con menor importancia, los empleados castellano y leoneses elegirían beneficios como que el comedor de empresa esté subvencionado (5,2%), un gimnasio en el lugar de trabajo (5,2% también) y una ruta de transporte (3%).

Y, por último, un 2,8% considera otras opciones como ayudas para la guardería de los niños (cheques-guardería, guardería concertada o en la propia empresa, etc.), Internet en casa (2,3%) y disponer de una tarjeta de crédito de la empresa (1,8%).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído