La Plataforma Pro Biorrefinería cuenta con el apoyo de 130 ayuntamientos

Más de 300 pueblos de Zamora, León y Salamanca solicitan el desarrollo de este plan industrial, explica la asociación.

 La Plataforma pro Biorrefinería pide a la Junta que trate el proyecto "con urgencia"
La Plataforma pro Biorrefinería pide a la Junta que trate el proyecto "con urgencia"

Desde la Plataforma Pro Biorrefinería buscan aumentar el número de apoyos a lo largo de este 2020. La propia asociación reconoce estar convencida de que muchos ayuntamientos "se sumarán en pro del desarrollo de uno de los planes industriales más importantes para la región leonesa de nuestra Comunidad".

Por otro lado, reconocen que quieren solicitar a las instituciones "que mantengan la línea mostrada en los últimos meses y que no escatimen en esfuerzos para apoyar el desarrollo de este modelo de industrialización: vital, necesario y de urgente necesidad para una región cada vez más despoblada y envejecida".

La Plataforma incide en que "el desarrollo del plan industrial de Biorrefinerías en La Robla, León, y Barcial del Barco, Zamora, supondría la creación de miles de puestos de trabajo indirecto y cientos directos en zonas despobladas y castigadas sobremanera por el paro, situación que se agravará con el cierre de centrales térmicas y minas".

Debido a ello, "la creación de este desarrollo industrial desde Benavente hasta la montaña central leonesa debería ser, este 2020, considerado de interés general, estratégico así como prioritario. Administraciones locales, regional y nacional deberían actuar de forma conjunta en apoyo de este plan industrial vital y de urgente necesidad para nuestra región oeste", reconocen.

Además, la Plataforma Pro Biorrefinería reconoce contar ya con la firma de 130 ayuntamientos en el manifiesta en favor de las biorrefinerías. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído