El Mallorca llegará a Zamora en una etapa de zozobra

Los bermellones únicamente han sumado un empate en sus últimos seis partidos de liga.

 ENYeAeIWkAA6tvd
ENYeAeIWkAA6tvd

La última victoria del Mallorca en liga data del 10 de noviembre, cuando se impusieron por 3-1 en Son Moix con goles de Lago Junior, Daniel Rodríguez y Takefusa Kubo al Villarreal. Desde entonces, el conjunto de Vicente Moreno sólo ha logrado sumar un punto en el empate a dos en Vigo en sus últimos seis compromisos ligueros.

Entre medias de esta racha, el delantero Álex Alegría anotó en el 0-1 ante El Álamo en la última jugada del partido. Gol que supuso el avance de ronda de los mallorquines en el torneo copero frente a un conjunto madrileño de Tercera División que estuvo a punto de poner contra las cuerdas a los rojinegros.

El Mallorca visitará el Ruta de la Plata este sábado a las 12:00 horas, en un choque donde se medirán a un Zamora que llega registrando los mejores números del fútbol europeo (junto al Liverpool de Klopp) y que busca ascender a Segunda División B. Categoría de bronce en la que hace dos años se encontraban los mallorquines antes de ascender a Primera División de manera meteórica.

Ahora, en su regreso al máximo escalón del fútbol español, el RCD Mallorca lucha por mantenerse un año más y se encuentra decimoctavo con quince puntos en 19 jornadas. Un balance marcado por la debilidad defensiva de una plantilla que acumula 33 goles en contra (el segundo equipo con más tantos encajados, solo por detrás del Espanyol) y únicamente 18 a favor.

Si en la primera ronda de Copa del Rey Vicente Moreno decidió dar entrada a jugadores con menos minutos, podría ser posible que decidiese hacer lo mismo en el Ruta de la Plata pensando más en el torneo liguero. Por su parte, la afición rojiblanca espera volver a ver a su equipo pasar de ronda en el torneo del ko en un curso, por ahora, de ensueño donde se están mostrando intratables en Tercera División.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído