lunes. 21.09.2020 |
El tiempo

La ausencia de facultativos obliga a suspender las consultas en la Zona de Salud del Tera

La ausencia de facultativos obliga a suspender las consultas en la Zona de Salud del Tera
La ausencia de facultativos obliga a suspender las consultas en la Zona de Salud del Tera

El PSOE denuncia nuevas deficiencias en la Zona de Salud de la comarca del Tera

Los procuradores del PSOE en las Cortes de Castilla y León Inmaculada García Rioja, Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito pedirán explicaciones ante el enésimo anuncio de suspensión de consultas por la ausencia de facultativos, en este caso en los Consultorios de la Zona del Tera los días 6 y 7 de Enero, tal y como se ha publicado mediante anuncio por la Gerencia de Atención Primaria.

El anuncio remite a los usuarios que lo precisen al Centro de Salud de Camarzana de Tera en horario de 9:30 a 13:30 h. en la citada fecha del 7 de Enero

Tal y como ha señalado la Procuradora en las Cortes de Castilla y León y Vicesecretaria General del PSOE de Zamora, Inmaculada García Rioja, los parlamentarios socialistas interpelarán a la Consejera de Salud sobre los motivos por los que no se han previsto las sustituciones de los facultativos de los cuales tan solo estaban 3 de los 8 asignados.

“En realidad se trata de otro nuevo episodio de la incapacidad y la falta de previsión y organización de la Consejería de Salud para gestionar el Sistema Público Sanitario en los pueblos de Zamora, otro ejemplo de cómo se recortan servicios no cubriendo las bajas de médicos y personal en los distintos consultorios” denuncia Inmaculada García Rioja.

El PSOE llevará a las Cortes este nuevo capítulo de deficiencias y recortes sanitarios en el Medio Rural de Zamora como ejemplo de las pretensiones de la Junta de Castilla y León de cerrar consultorios locales.

La Vicesecretaria General del PSOE de Zamora, Procuradora en las Cortes de Castilla y León y Médico de Atención Primaria, Inmaculada García Rioja, insiste “en que no se trata de un hecho aislado, que es lo que está ocurriendo en todas las zonas de salud de la provincia y que la Consejería de Salud está aplicando ya el modelo de recortes anunciado por la Junta encubriéndolo en un supuesto programa de reordenación del sistema”.

Comentarios
Lo más