El Ayuntamiento mantiene su postura ante las críticas por utilizar camellos en la Cabalgata de Reyes

El concejal Sergio López así lo manifestó tras la última Junta de Gobierno.

 Cabalgata reyes
Cabalgata reyes

La Cabalgata de Reyes trajo consigo las críticas Defensa Animal contra el Ayuntamiento de Zamora. Críticas ante las que el equipo de gobierno del Consistorio mantiene su postura, tal como ha explicado el concejal Sergio López.

López ha puntualizado que “no podemos comparar las situaciones que hacen referencia a la declaración de ‘Ciudad libre de circo con animales salvajes’ y la participación en la cabalgata de Reyes de animales que han nacido en cautividad, que son domésticos y que no sufren ningún tipo de maltrato”.

Además, ha ahondado en que desde la primera vez que participaron camellos se han asegurado “todos los años” de que “están tratados en buenas condiciones en las instalaciones en las que están a lo largo del año en Valladolid, disponen de espacios amplios, están perfectamente cuidados”, y que en su transporte hasta Zamora en “los remolques igualmente hay unas buenas instalaciones”.

Por último, Sergio López expresó que el Ayuntamiento se asegura de que estos animales no sufran “ninguna situación de maltrato o vejación”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído