Los centros educativos van recuperando la normalidad después de una primera jornada de frío en las aulas

En el caso de la mayoría de centros el frío en las aulas se debió a una falta de previsión a la hora de encender las calefacciones con suficiente antelación para calentar los amplios espacios dedicados a impartir clase. En el caso del Riomanzanas la situación responde a problemas en el sistema y en el contrato de suministro, pero desde Educación han instalado un sistema alternativo para intentar salir del paso mientras perdure el problema.

 Alumnos maria molina frio
Alumnos maria molina frio

La vuelta al colegio no fue nada positiva para muchos alumnos de Zamora este pasado miércoles. Más allá de acabar el periodo de vacaciones, en muchos centros los estudiantes tuvieron que lidiar con mucho frío en las aulas. Zamora24horas se hacía eco el miércoles del problema en el colegio Riomanzanas y en el IES Claudio Moyano, aunque posteriormente varios padres se pusieron en contacto con este periódico para explicar que la problemática se extendió a muchos más centros educativos.

En el caso de la mayoría de centros, el frío en las aulas se debió a una falta de previsión a la hora de encender las calefacciones con suficiente antelación para calentar los amplios espacios dedicados a impartir clase. En este sentido, desde Educación aseguran que la orden fue mantener la calefacción en marcha durante toda la jornada y durante la noche para templar las aulas después de dos semanas sin uso y con muy bajas temperaturas. Por lo tanto, se espera que el problema pueda estar ya solucionado.

En el caso del Riomanzanas la situación responde a problemas en el sistema, pero también a problemas en el contrato de suministro, tal y como informaban a este medio varios padres y confirmaba este jueves zamora24horas. No obstante, y a la espera que desde el Ayuntamiento se solucione ese problema del corte de suministro, desde Educación han instalado un sistema alternativo, con un dispositivo por aire, para intentar salir del paso mientras perdure el problema.

Por último, también se registró un problema en el colegio de Valcabado con la calefacción, pero este jueves ya había sido subsanado, según explican desde Educación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído