El PP solicita que no se convierta a la Policía Local en "agentes recaudadores del Ayuntamiento"

El PP reitera la necesidad de revisar la ordenanza de vados y solicita que no se convierta a los efectivos de la Policía Local en agentes recaudadores del Ayuntamiento

 09 01 2020
09 01 2020

David Ángel Hernández, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora reiteró ayer, durante la reunión de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Consistorio de la capital, “la necesidad de que se proceda de manera inmediata a la revisión de la ordenanza de vados en la capital. Sabemos desde finales del año pasado que el equipo de gobierno se han planteado realizar una inspección de los vados existentes en la ciudad, pero creemos que es más necesario llevar a cabo una actualización de la ordenanza en la que se flexibilicen los requisitos para su concesión”.

Los populares han recalcado que “con el tema de los vados de la ciudad, desde el equipo de gobierno se han perdido cuatro años. Ya en el pasado mandato, desde el Partido Popular se solicitó en diversas ocasiones, tanto en comisiones como a través de mociones en los plenos municipales, una revisión en la ordenanza de vados. Llevamos diciendo más de cuatro años que hay que flexibilizar las condiciones de concesión de estos vados permanentes en la ciudad para todas aquellas personas interesadas en solicitarlo y es preciso actualizar la ordenanza. Lo que está sucediendo es que hay personas que quieren solicitar un vado permanente y no lo hacen porque, por desgracia, no pueden”.

En este punto, el concejal popular ha declarado que, además, “ahora nos enteramos que el equipo de gobierno pretende multar a los zamoranos y utilizar a los efectivos de la Policía Local como agentes recaudadores. Nos parece lógico que quien haga uso de un vado que lo pague, pero cuando se haya puesto la ordenanza al día y se den primero soluciones”.

En este sentido, desde las filas populares se ha recordado que “en septiembre de 2018 ya se aprobó una moción en el Pleno del Ayuntamiento de la capital encaminada a favorecer la revisión de esta ordenanza de vados. Y desde entonces no sabemos qué es lo que se ha hecho porque son muchas las quejas de vecinos interesados en solicitar estos vados, pero el equipo de gobierno ha preferido mirar para otro lado. A finales del pasado año nos cuentan que van a iniciar una inspección, pero no nos dicen cómo lo harán. No entendemos este secretismo”.

Finalmente, David Ángel Hernández también ha manifestado que “pediremos en el próximo Pleno del Ayuntamiento de la ciudad que se proceda a aumentar la bonificación de la tasa de vados para las naves ubicadas en los polígonos industriales de la ciudad. Queremos que se facilite, al máximo posible, la actividad económica y empresarial en la ciudad y creemos que esta medida aliviaría, en cierta medida, la presión fiscal sobre aquellos que generan empleo en la capital”.    

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído