David Movilla: “Cuando el Ruta ruge como el día del Sporting es difícil ganarnos”

El técnico del Zamora CF hacía este jueves la previa del choque que medirá a su equipo al Mallorca en la segunda ronda de la Copa del Rey. Movilla marcaba algunas de las claves del duelo.

 DSC 0074
DSC 0074

Semana diferente. El entorno está más revuelto pero nosotros afrontamos el choque como todos, aunque haya más repercusión. En lo deportivo el trabajo es el habitual.

Ilusión. Sabemos la repercusión que tiene, la oportunidad que tenemos y tenemos que afrontar el partido como requiere. Hay una dificultad máxima, nos ilusiona, nos motiva. Nos ilusiona eliminar a un equipo de Primera División que es lo que trataremos de conseguir.

Diferencias. Es un rival que tiene la diferencia en la categoría que es evidente. Hay muchas ventajas que ellos tienen a nivel técnico, táctico, son todo jugadores de Primera. Nosotros tenemos dos ventajas: que jugamos en casa con nuestra gente, y cuando el Ruta ruge como el día del Sporting es difícil ganarnos. Y otra ventaja es que ante el Sporting cometimos errores que hemos tratado de corregir. Podemos hacerlo mejor y lo haremos mejor.

Equipo titular del Mallorca. Vendrá con un equipo competitivo porque no hay partido entre semanas y eso hace que no tenga que reservar a nadie. En segundo lugar porque el once que sacó contra El Álamo en Copa donde metió muchas variantes eran todo jugadores de primer equipo. Tiene una plantilla amplia y el once que esperamos es de plenas garantías porque tiene un gran entrenador que prepara bien el partido. Esperamos su mejor versión como las de todos los equipos que vienen aquí.

Tirar la Copa. Si hubiera partido entre semana les influiría en la alineación, pero al no tener liga entre semana no creo que afecte. Estoy convencido de que no van a tirar la Copa y lo ha dicho el entrenador. Los únicos equipos que tiran la Copa son los que quedan eliminados, porque les quitan valor a la Copa. Solo he oído a jugadores hablar de centrarse en la liga cuando te eliminan en Copa. Nadie tira la Copa porque es de los torneos más bonitos y que más emociones genera. Yo creo que la Copa y más con este formato todos se plantean pasar de ronda. Nosotros trataremos de hacer lo propio y queremos estar en el siguiente sorteo.

Bajas.
Salvo Juanan, que está sancionado, todos los demás están disponibles.

Mallorca.
Es un equipo muy organizado, con mucha velocidad en las transiciones, con gente que corre bien al espacio y en la conducción. Cualquier análisis que haga del Mallorca viene condicionado por la categoría. No espero el mismo Mallorca que jugó en el Camp Nou que el que jugó contra El Álamo. Los patrones de juego son diferentes. Es un recién ascendido en Primera ante rivales de mayor presupuesto y experiencia, y no es lo mismo que jugar ante un equipo de Tercera donde lo lógico es que nos metan muchos minutos en nuestro campo por su calidad y condición. Es un equipo con futbolistas de calidad, jerarquía y capacidad. Encontrarles carencias es complicado. Es verdad que comparándole ante equipos de Primera se les identifican puntos a explotar pero es más difícil manifestarlo siendo un equipo de Tercera División, con todas las limitaciones que tenemos jugadores y técnicos. Ellos se han ganado estar en la categoría porque han ascendido en bloque desde segunda B. Tienen un potencial sublime, es el mejor equipo que ha pasado por el Ruta en muchos años y necesitaremos de lo mejor con la novedad del horario matinal que nos hace cambiar el paso a lo habitual en el Ruta. El día 17 la gente nos alentó en los momentos de dificultad ante el Sporting y también lo necesitaremos el sábado. Que vengan a apretar, a ayudar y a ver si somos capaces de crear ese escenario.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído