Ángel Fernández: “Debemos ser un equipo duro y que reparta… como panes”

El entrenador del CD Zamarat marca como clave para conseguir la permanencia en la segunda vuelta convertir al equipo naranja en un equipo duro defensivamente.

 DSC 0097
DSC 0097

Fichajes. Lo que buscamos es reforzar el equipo, darle un punto más de rotaciones, de energía y en la posición de 1-2 nos va a ayudar mucho Iva que es una excelente jugadora, que se ha adaptado ya al grupo. Por su carácter y personalidad aporta mucha energía. Y en el caso de Mohammed en principio nos debe dar fuerza, una referencia interior junto con Dornstauder y a la hora de entrenamientos y partidos es un plus más para poder competir los cuarenta minutos.

Adaptación al grupo. Ellas mismas se han gestionado, se han adaptado bien al grupo. Iva muy bien y Mohammed acaba de llegar. Va a haber minutos para todas. Personalmente voy hablando con las jugadoras pero no vienen a desplazar a nadie, todas las jugadoras son útiles para el CD Zamarat y cuanto más aporten más va a crecer el equipo. A partir de ahí es un grupo que lo tengo muy fácil porque son tan buenas personas que aceptan a todas las jugadoras que se integren. Como seres humanos que son, en cualquier situación de la vida puede haber enfados porque no hay minutos, pero todo es solucionable. Aquí no habrá ningún problema.

Girona. Jugamos como nunca y perdimos como casi siempre. Empieza una serie de partidos sobre todo en casa que no se pueden perder. Tenemos una nueva final ante un buen equipo que viene sin presión tras clasificarse para la Copa. Es un muy buen equipo con buenas jugadoras pero tenemos que usar nuestras armas. Defensivamente hemos dado un paso más, y tenemos más ritmo e intensidad.

Producción ofensiva.
Muchas veces si tienes un desgaste atrás tan grande hace que te cueste más adelante. Tal y como estamos en la clasificación me gustaría ser un equipo muy rocoso atrás y alegre adelante los cuarenta minutos. Pero pongo el ejemplo de un equipo de fútbol que jugaba muy alegre y descendió, que fue el Rayo Vallecano. Debemos ser un equipo duro y que reparta… como panes. De nada sirve jugar bonito si no ganas.

Claves ante Lugo. Parar su juego interior sobre todo en poste medio. En su juego de ataque nunca nos pueden dirigir. Y sobre todo tenemos que jugar a correr con sentido. No digo a contraataques sino a transiciones rápidas y romper el uno contra uno porque tenemos jugadoras más rápidas. Si hacemos eso podemos ganar a cualquier equipo de la liga.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído