La Junta concede ayudas para intensificar la actividad investigadora en los centros de la Gerencia Regional de Salud

El plazo para la presentación de solicitudes será desde el 10 de enero de 2020 hasta el 30 de enero de 2020.

 ¿Un año sin investigación en las universidades?
¿Un año sin investigación en las universidades?

La Junta inicia la selección de personal para intensificar la actividad investigadora y abre el plazo para la concesión de ayudas a los centros de la Gerencia Regional de Salud (2020). El objetivo es establecer procedimiento de selección de los candidatos para la intensificación de la actividad investigadora entre el personal que realice actividad investigadora y asistencial en la Gerencia Regional de Salud.

Igualmente se lanza la concesión de ayudas económicas a los centros donde desarrollan su trabajo, para la contratación de profesionales que les sustituyan, en parte, de la actividad asistencial durante el año 2020, con la finalidad de fomentar la investigación en los centros dependientes de la Gerencia Regional de Salud, incentivando la dedicación de los profesionales asistenciales a la actividad investigadora.

¿Qué requisitos debo cumplir?

a) Ser personal asistencial con trayectoria científica acreditada.
b) Encontrarse vinculados laboralmente a los centros de gasto dependientes de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.
c) Estar en posesión del grado de doctor, en el caso del personal facultativo especialista.
d) Ser investigadores principales, o colaboradores en el caso del personal diplomado o graduado en alguna de las ramas de las ciencias de la salud, de al menos un proyecto de investigación activo durante el período de intensificación, financiado por el Plan Nacional de I+D+i, el Programa Horizonte 2020 o por la Junta de Castilla y León, o ser miembro del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) o de alguna de las Redes Temáticas de Investigación Cooperativa en Salud (RETIC).

Quedan excluidos los profesionales que sean beneficiarios de cualquier otro programa de intensificación durante el año 2020 o lo hayan sido durante 2019. Asimismo, serán excluidos aquellos profesionales que habiendo sido intensificados en este programa en 2018, no hayan presentado antes de la finalización del plazo de la presente convocatoria la memoria de las actividades realizadas y resultados obtenidos.

El número máximo de profesionales intensificados será de diez facultativos especialistas y tres diplomados o graduados en alguna de las ramas de las ciencias de la salud, que serán liberados de la mitad de su jornada asistencial.

Cuantía:

-Se establece una aportación de 30.000 € por cada facultativo especialista y 15.000 € por cada diplomado o graduado intensificados, lo que corresponde a una liberación de la mitad de su jornada dedicada a la asistencia.
-La cantidad presupuestada se destinará a la contratación del personal que asuma la labor asistencial correspondiente a los profesionales intensificados.
-El centro de gasto gestionará los contratos del personal que asuma la labor asistencial, y colaborará con la Gerencia Regional de Salud en el seguimiento y control de éstos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído