El parque de bomberos y el Mercado de Abastos, principales peticiones de Guarido a Mañueco

El presidente de la Junta de castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reúne con el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, en su primera visita institucional.

 IMG 2726
IMG 2726

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha reunido este viernes con el alcalde la capital, Francisco guarido, a fin de dialogar sobre las necesidades de la ciudad así como establecer convenios colaborativos en vista a los próximos años de la  legislatura actual. 

Después de la reunión, "que se ha desarrollado de manera cordial y agradable con un planteamiento por parte de ambos", tal y como ha señalado Guariso. Se le ha entregado una carpeta con un catálogo, "no ya de reivindicaciones sino colaboraciones o apoyos mutuos futuros a tener en cuenta a lo largo de los próximos años en el corto o medio plazo".

Tres años por delante en el que se va entrar en un grado de colaboración como el conservatorio, centro cívico, autismo o el centro de adultos. "Entendemos que Zamora va con retraso, se lo hemos trasladado, y que viene de lejos, descolgada de la inversión de la Junta, en la época de las vacas gordas", aseguró Guarido.

Uno de los principales temas a tratar ha sido el parque de bomberos. Guarido ha trasladado a la Junta el compromiso adquirido en la anterior legislatura, enfocado al amueblamiento y el equipamiento. La obra será financiada por el Ayuntamiento y se le ha entregado el proyecto a falta de aprobarse y salir a licitación en las próximas semanas.

Además, se le ha trasladado el déficit en cuanto al Mercado de Abastos, respecto a otras capitales de provincia. Se le ha hecho entrega una copia del anteproyecto del Ayuntamiento que será adjudicado en los próximos días. Este contempla una obra de más de cuatro millones de euros, en los que se va a necesitar la ayuda de la Junta de Castilla y León.

Se le ha propuesto, además, dado que el Ayuntamiento ha acometido un proyecto importante en cuanto a caminos rurales, su colaboración para solucionar el problema que se encuentran a la hora de arreglar estos caminos, puesto que los principales corresponden a la Junta.

En otro orden, se ha trasladado la necesidad de acuerdo para el arreglo integral de la piscina de Los Almendros. Una instalación que fue construida por la Junta hace más de 30 años “y que de forma natural necesita un arreglo integral tras tantos años”, tal y como ha destacado Francisco Guarido.

El alquiler social de las viviendas públicas en la avenida de Galicia, ha sido otro de los puntos a tratar. Su inclusión en el orden del día de la reunión con Maúeco se debe a un informe que plasma la necesidad de arreglo estructural de estas viviendas por lo que se ha solicitado colaboración a la Junta para poder ser intervenidas. Estas viviendas se trasladarían a la Junta para hacer un “bombo” único para que las adjudicaciones se hagan de manera única.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído