El acelerador lineal del Hospital Provincial entrará de nuevo en funcionamiento este viernes

Tras la avería que ha provocado que los pacientes hayan tenido que ser derivados a Salamanca. Alfonso Fernández Mañueco ha pedido disculpas a los afectados y ha anunciado que el nuevo acelerador lineal donado por Amancio Ortega entrará en funcionamiento a finales de este mes.

Pasillo de un hospital
Pasillo de un hospital

La preocupación por el sistema de radioterapia en el Hospital Provincial de Zamora comenzaba hace unos días debido a un problema mecánico en el acelerador lineal por el que éste dejó de funcionar. Tal y como ha podido saber zamora24horas, el sistema ya ha sido reparado durante esta mañana y volverá a entrar en funcionamiento en la tarde de este viernes.

Por parte de la Junta de Castilla y León se ha querido pedir disculpas a quienes han sufrido las incomodidades de este parón del servicio, y es que los casos urgentes se han tenido que desplazar a Salamanca. En este sentido, ha sido el propio presidente de la Junta, de visita en Zamora, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha pedido las disculpas oportunas.

Además, Mañueco ha anunciado que en los próximos días empezará a funcionar el nuevo acelerador lineal del que se va a disponer "gracias a la generosidad de Amancio Ortega". El presidente de la Junta de Castilla y León asegura que su puesta en marcha será una realidad ante de finales de mes en Zamora.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído