jueves. 22.10.2020 |
El tiempo

Baloncesto | Liga EBA

Largo viaje para el Virgen de la Concha en su retorno a la competición

Largo viaje para el Virgen de la Concha en su retorno a la competición
Largo viaje para el Virgen de la Concha en su retorno a la competición

Tras el parón navideño, el Virgen de la Concha vuelve a la competición rindiendo visita al KFC Culleredo (sábado, 20.00 horas) que transita en la zona media de la tabla encabezando el pelotón de equipos que trata de eludir las posiciones de descenso.

Un rival complicado en su feudo donde ha cosechado la gran parte de las victorias que figuran en su casillero. Alexander Doche, líder en anotación y rebotes del equipo coruñés no será de la partida ya que ha sido recientemente fichado por el Basket Navarra de LEB Plata. Este contratiempo, a priori beneficioso para los intereses visitantes, hará que la responsabilidad en el ataque azulón recaiga sobre un Álvaro Añón que se encuentra en un gran momento de juego y el veterano pívot Mario Cabanas.

Los zamoranos también deberán tener especial cuidado con el británico Glen Robertson que en su debut en la categoría está cuajando muy buenas actuaciones. Ya se verá si el conjunto de Nacho Domínguez es capaz de mantener el buen tono general que mostró en su último encuentro que se saldó con un importantísimo triunfo ante el segundo clasificado. Una victoria relanzaría las opciones del cuadro zamorano y le metería de lleno en la lucha por la salvación después de su pésimo comienzo de campaña.

La empresa no resultará fácil pues el conjunto gallego no puede permitirse ningún lujo si no quiere entrar en complicaciones clasificatorias y tratará de hacer valer su condición de local para asegurarse la victoria.

Por su parte, la expedición zamorana afrontará este largo y pesado desplazamiento con la moral a tope después de su buena racha de juego y resultados. El club sigue inmerso en su búsqueda de refuerzos pero por el momento no hay novedades a ese respecto, resultando muy complicado encontrar opciones que se ajusten a su austero presupuesto. Las diferentes alternativas que han ido apareciendo no han fructificado y se continúa sondeando un mercado con pocas posibilidades dadas las restricciones federativas y la situación económica del club.

El capítulo de bajas se ha incrementado de cara a este principio de año, ya que a la ya consabida de Juanma Robles, al que aún le quedan al menos un par de semanas para reintegrarse a los entrenamientos, se han unido las más que probables ausencias de Xabi Zubeldía y de Alberto Sanz. El escolta vasco sufrió en el último entrenamiento un fuerte golpe en la zona del abductor de su pierna izquierda y su concurso es más que dudoso de cara al choque del sábado. Por su parte, el pívot Alberto Sanz, ausente por cuestiones laborales, está prácticamente descartado por lo que el juego interior de los zamoranos se verá resentido.

Aun así, la escuadra aurinegra es consciente de la importancia del choque y de la necesidad de sumar cuanto antes la primera victoria foránea de la temporada. Un triunfo que daría un plus de confianza al equipo de cara a afrontar una segunda vuelta que comienza dentro de dos jornadas y en la que los zamoranos tendrán que dar el do de pecho para lograr eludir las posiciones de descenso.

Comentarios
Lo más