Homenaje de los vecinos de Sayago a la Guardia Civil por su contribución a la lucha contra ETA

La AC La Mayuela organizó dos actos este viernes para poner de relieve el importante papel de la Guardia Civil de Zamora hace diez años cuando interceptó una furgoneta con explosivos de ETA en la comarca de Sayago. Ese acontecimiento supuso un punto de inflexión para el final de la banda terrorista.

 IMG 20200110 WA0046
IMG 20200110 WA0046

La localidad de Bermillo de Sayago rememoraba este viernes la intervención de la furgoneta cargada de explosivos de la banda terrorista ETA hace diez años por parte de la Guardia Civil. El suceso tuvo lugar en el año 2010, cuando dos agentes de la Benemérita dieron el alto a un conductor que circulaba por la CL-527 con matrícula francesa.

El sospechoso logró empujar a los agentes y robarles el coche patrulla. Finalmente, se comprobó que la furgoneta transportaba material explosivo.

Organizado por la Asociación Cultural La Mayuela, la Guardia Civil tuvo un peso capital en este homenaje estando presente en el descubrimiento de la placa en el edificio del Ministerio de Trabajo y realizando, a través del jefe interino de la Comandancia el comandante J. González, una charla sobre aquel evento que sucedió en la localidad zamorana de Bermillo de Sayago y que ha sido recordado este 10 de enero a las 17:00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído