domingo. 09.08.2020 |
El tiempo

Tudanca: “CyL necesita una política agraria propia y la Junta no puede ser una mera gestora de fondos”

Tudanca: “CyL necesita una política agraria propia y la Junta no puede ser una mera gestora de fondos”
Tudanca: “CyL necesita una política agraria propia y la Junta no puede ser una mera gestora de fondos”

El secretario general del PSOECyL e Iratxe García se reúnen con representantes de las organizaciones profesionales agrarias para mostrarles su apoyo y defensa del sector

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, aseguró en las últimas horas que Castilla y León necesita “una política agraria propia” porque la Junta “no puede ser una mera gestora de fondos”.

Así lo señaló Tudanca después de reunirse con las organizaciones profesionales agrarias y las cooperativas, junto con la presidenta de los Socialistas Europeos, Iratxe García, en Valladolid, y a quienes mostró su defensa de un sector “imprescindible” que ha dado mucho en años muy duros y que dedican su esfuerzo diario para crear riqueza, empleo y fijar población en el medio rural.

“Frente a cualquier otro discurso y ataque, el PSOE será un firme defensor”, remarcó Tudanca, quien insistió en que la Junta debe dejar de ser una “mera gestora” de fondos para ponerse a trabajar en una política agraria propia y logre darle certidumbre y estabilidad al sector.

El sector, que es un gran “aliado” en la lucha contra el cambio climático, necesita esa política agraria propia con precios justos y una nueva PAC que beneficie a Castilla y León con “un presupuesto suficiente” y que vaya dirigida a los agricultores profesionales.

En cuanto a los fondos de Desarrollo Rural, Luis Tudanca aseguró que llegarán en mejor medida “si la Junta hace sus deberes y ejecuta al 100 por 100 los fondos”.

El sector y el PSOE “van juntos” y son “aliados” y seguirán defendiendo los acuerdos firmados en defensa del campo porque “unidos somos más fuertes”, remarcó.

Por su parte, Iratxe García ofreció la cooperación de los socialistas europeos en esta materia para trabajar de forma estrecha en la negociación, primero, del Presupuesto Europeo y, después, de la reforma de la PAC.

Comentarios
Lo más