Ángel Fernández: “Hemos perdido la consistencia que ganamos en las últimas semanas”

El entrenador del CD Zamarat pasaba este sábado por sala de prensa para analizar la derrota de su equipo ante Ensino de Lugo en un partido clave por la permanencia.

 DSC 0631
DSC 0631

Primeras reflexiones. No hemos estado bien. El equipo no ha sido un equipo, a pesar de las faltas y cargarnos en el último cuarto, hemos sido blandas mentalmente. La clave ha estado en el segundo cuarto, hemos dejado de defender, hemos renunciado a tiros claros y en ataque hemos ido en contra del ritmo. Cuando teníamos tiro no tirábamos, y cuando tirábamos había un pase más. Además, hemos perdido 19 balones que son muchos, y más en momentos clave.

Autocrítica. Me siento muy responsable porque no he sabido transmitirles a las jugadoras la energía y la fuerza necesaria para afrontar un partido tan importante como este.

En partido hasta el último cuarto. En el último cuarto nos puede pasar factura que enseguida entramos en bonus y todo era desde el tiro libre. Ellas han estado muy acertadas en momentos clave desde el perímetro y ahí nos vinimos abajo. Pero lo que me preocupa es el segundo cuarto. Es clave. Una jugadora no nos puede meter cuatro de cuatro en triples en el primer tiempo. Lo dices en el tiempo muerto para que no haya ayudas tan largas, que no haya cambios… No he sabido transmitirles lo que queríamos. Hay que buscar más disciplina defensiva y castigar más en ataque.

Mal en defensa. Nos vamos a los 73 puntos, pero es que nos meten 79 y así es imposible mantenernos. Jugar a 80 puntos es imposible conforme está la liga. En los últimos partidos éramos más rácanas en ataque pero defensivamente estábamos más aplicadas. Si volvemos a jugar a 80 puntos es muy complicado. El único responsable de esto soy yo por no saber transmitir la energía, la fuerza, y la maldad entre comillas para afrontar partidos de este calibre.

Dornstauder muy sola en el interior. El resto de jugadoras tienen que ayudar por dentro. Nos hemos sentido muy acomodadas y espero que no enciendan el ventilador y escampen porque todos somos responsables de esta situación, yo el primero. El caso de Mohammed ha llegado hace muy pocos días y necesita adaptarse.

Debut de Iva. Se tiene que ir adaptando también. Ha jugado casi veinte minutos, es la primera semana. Defensivamente tiene que entender lo que queremos, más responsabilidad del uno contra uno y hay momentos que para la posición de uno los movimientos aun no los tiene asimilados. Me preocupa la situación del equipo. Me quedo jodido porque la consistencia que habíamos ganado hace tres semanas la hemos perdido hoy.

Ganar en casa de Araski. De nada sirve hacer cábalas con los demás resultados y las cuentas de la lechera si no ganas tú. Cada partido es una final y hay que ganar en Vitoria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído