El Dakar, de luto: un piloto de motos fallece en un accidente este domingo

Paulo Gonçalves, de 40 años, falleció este domingo en la séptima etapa del Dakar 2020 camino de Al Dawasir tras un accidente, tal y como informa motorsport.

 EOEfnN6X0AATvdG
EOEfnN6X0AATvdG

El piloto de motos portugués de 40 años Paulo Gonçalves ha fallecido este lunes en la séptima etapa del Dakar 2020 camino de Al Dawasir. A la altura del kilómetro 276, en una zona que alternaba planos de arena ondulados y dunas de nivel 1, el portugués sufrió una caída, tal y como informa motorsport. Allí se trasladaron los helicópteros médicos y se encontraron a Gonçalves inconsciente con una parada cardiorespiratoria.

Después de intentar reanimarle en el lugar, han decidido evacuarle en helicóptero al hospital de Layla, donde los médicos han confirmado el fallecimiento del veterano piloto.

El piloto polaco de motos, Michal Hernik, fue el último competidor que pereció en la dura prueba, en 2015. Entonces, entre la etapa San Juan-Chilecito, el de 39 años falleció en el kilometro 206 por deshidratación. En Sudamérica se registraron otras cuatro muertes de competidores además de esa.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído