El PSOE pide explicaciones a la Junta y manifiesta su oposición al cierre de las medias guardias en Benavente

El Grupo Socialista se opone rotundamente a la política sanitaria que está llevando a cabo la Junta de Castilla y León en toda la comarca de Benavente que asfixia la prestación de servicios sanitarios en el territorio.

 PSOE Cortes CyL. José Ignacio Martín Benito, Luciano Huerga y Luis Tudanca (1)
PSOE Cortes CyL. José Ignacio Martín Benito, Luciano Huerga y Luis Tudanca (1)

Los Procuradores el PSOE José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez e Inmaculada García Rioja presentarán una pregunta oral ante la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León en relación a la supresión de guardias los días festivos en el Punto de Atención Continuada del Centro de Salud Benavente Sur.

En concreto el Procurador José Ignacio Martín Benito pedirá respuesta a la Consejera de Sanidad sobre “cuáles han sido las razones que han llevado a la Junta de Castilla y León a suprimir la guardia corta de los días festivos en el Punto de Atención Continuada del Centro de Salud Benavente Sur”.

En este sentido Martín Benito pregunta si “ha evaluado la Junta de Castilla y León las repercusiones de esta decisión, si ha valorado la Junta la sobrecarga de trabajo que esta medida supondrá para los médicos de guardia del Centro de Salud Benavente Sur y si ha contado o ha comunicado el SACYL esta decisión al Consejo de Salud de Benavente”.

Los Procuradores del PSOE de Zamora también solicitan respuesta a “cómo ha respondido la Junta de Castilla y León a las demandas del Consejo de Salud de Benavente, que ya en abril de 2019 alertó de la precariedad de recursos humanos en los centros de salud de Benavente”.

Por último pedirán en la Comisión de Sanidad conocer “cómo tiene previsto la Junta de Castilla y León seguir garantizando los servicios de Atención sanitaria en el centro de Salud Benavente Sur al menos en las mismas condiciones que se venían prestando”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído