martes. 07.04.2020 |
El tiempo

Fútbol | Copa del Rey

Unionistas valora jugar en Zamora si el sorteo de Copa le empareja con un equipo de ‘Europa’

Unionistas valora jugar en Zamora si el sorteo de Copa le empareja con un equipo de ‘Europa’
Unionistas valora jugar en Zamora si el sorteo de Copa le empareja con un equipo de ‘Europa’

El presidente de Unionistas de Salamanca, Miguel Ángel Sandoval, confirmaba este domingo a zamora24horas tras pasar de ronda en la Copa del Rey que la opción de jugar en el Ruta de la Plata es una posibilidad, "de las varias que hay", si el rival que toca en suerte tiene mucho tirón mediático.

Unionistas de Salamanca vencía este domingo por la mañana al Deportivo de la Coruña en la segunda ronda de la Copa del Rey. El equipo charro avanzaba de ronda en la tanda de penaltis y se verá las caras en la tercera eliminatoria contra un equipo de Primera División. Una ronda en la que ya entrarán en liza los equipos que juegan la Supercopa de España, que coincide que son los que juegan Champions League.

De esta forma, Unionistas de Salamanca tendrá la opción de medirse en la siguiente fase a equipos de la talla del FC Barcelona, el Real Madrid o el Atlético de Madrid. Ante esa posibilidad, es evidente que el campo donde habitualmente juega sus partidos Unionistas se le quedaría pequeño ante la ingente cantidad de peticiones de entradas que recibiría.

Zamora24horas se ponía en contacto con Miguel Ángel Sandoval, presidente de Unionistas, y confirmaba que desde el club están valorando varias opciones, entre ellas la de pedir jugar en el Ruta de la Plata. “Vamos a esperar al sorteo del martes. En función del rival decidiremos. Porque aunque sea un Primera División, en algún caso podríamos jugar en Las Pistas”, reconocía Sando.

Sobre la posibilidad planteada por zamora24horas de jugar en El Helmántico, Sando explicaba: “Hace un tiempo que el Salmantino decidió romper relaciones con nosotros así que ni nos lo planteamos. Además, nuestra afición sería el último sitio en el que querría jugar. En caso de que sea un equipo que arrastrase mucha gente el que nos toque en el sorteo es cuando valoraríamos qué hacer”, finalizaba, explicando que a día de hoy "todos son rumores" y será cuando se produzca el sorteo cuando se decida qué hacer.

WhatsApp Image 2020 01 12 at 16.28.49



Comentarios
Lo más