domingo. 23.02.2020 |
El tiempo

Fútbol | Copa del Rey

Todos los equipos de Tercera División, eliminados de la Copa del Rey

Todos los equipos de Tercera División, eliminados de la Copa del Rey
Todos los equipos de Tercera División, eliminados de la Copa del Rey

Pese a contar con el factor campo a favor, el hecho de jugarse en fin de semana permitió que los equipos de Primera División asumieran la eliminatoria con gran parte de sus jugadores habituales. Ocho equipos de Segunda B, seis de Segunda A y dieciocho de Primera son los supervivientes para los dieciseisavos de final.

Ya se conocen los 32 equipos que competirán en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Entre ellos no habrá ningún conjunto de Tercera División. Todos ellos quedaron eliminados en la segunda ronda en la que contaban con el factor campo y se medían a conjuntos de Primera División.

Uno de los motivos de la falta de sorpresas en cuanto a eliminaciones de equipos de Primera División (solo cayó el Getafe en esta ronda) puede deberse al hecho de que al detenerse la liga por la disputa de la Supercopa los equipos de la máxima categoría asumieron la Copa con gran parte de sus hombres importantes. Eso restó opciones a las sorpresas.

Sí que hubo sorpresas en el balance de clasificaciones de equipos de Segunda B y Segunda A. Y es que se da algo poco habitual. En dieciseisavos de final habrá más equipos de categoría de bronce que de plata. En total, los clasificados son ocho equipos de Segunda B, seis de Segunda A y dieciocho de Primera (Todos menos Alavés y Getafe). Los equipos de Segunda B que todavía sobreviven son Badalona, Badajoz, Cultural, Ebro, Ibiza, Recreativo, UD Logroñés y Unionistas. Mientras que los de Segunda A que siguen en liza son: Real Zaragoza, Mirandés, Rayo, Tenerife, Elche y Girona.

De esta forma, el sorteo garantiza que cuatro de los equipos de Segunda B se midan a los cuatro que han disputado la Supercopa y que, a su vez, son los equipos de Champions. Los otros cuatro se medirán a otros equipos de Primera División.

La tercera eliminatoria se disputará los días 21, 22 y 23 de enero.

Comentarios
Lo más