VÍDEO | El fenómeno meteorológico que se produce en Zamora y que crea controversia entre los expertos

¿Cencellada, cinarra, nieve? El fenómeno que se está repitiendo en este inicio de año en Zamora con las bajas temperaturas y la niebla abre el debate entre los expertos.

 Sin título 5
Sin título 5

La combinación de la humedad, el vapor, el viento o la niebla con temperaturas por debajo de cero grados, da lugar a la formación de fenómenos que adoptan diferentes formas según las circunstancias en que se produzcan. Según eltiempo.es se podría hacer diferencias entre cencellada, cinarra, pelona, escarcha… e incluso hay quien asegura que el fenómeno producido podría ser considerado como nieve.

En el vídeo que acompaña a esta noticia, subido por Francisco Cacho, responsable de meteorología en RTVCyL, a su perfil oficial de Twitter, se observa el fenómeno este mismo domingo por la mañana en la capital zamorana. Un vídeo en torno al cual se está generando mucho debate entre expertos sobre el fenómeno meteorológico que se trata en realidad, asegurando algunos incluso que podía ser considerado nieve.

El propio Francisco Cacho explica de forma didáctica: “Sobre la península no hay ninguna borrasca, ningún sistema frontal, ninguna baja presión… hay anticiclón. Por lo tanto, nieve no es. Se trata de una niebla con una humedad muy alta, y las gotas se congelan y caen como cristales de hielo. Pero no es nieve porque no precipita de las nubes, está en el ambiente”, apunta. 

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí.



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído