Los nuevos ministros de Sánchez realizan este lunes el tradicional intercambio de carteras

Los nuevos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez toman posesión este lunes de sus cargos y recibirán la cartera de sus Ministerios en manos de sus predecesores.

0 Comentarios

 Fotonoticia 20200113075737 1920
Fotonoticia 20200113075737 1920

A las 10.00 horas, el presidente del Gobierno acudirá junto a sus ministros al Palacio de la Zarzuela donde prometerán, ante el Rey, sus nuevos cargos. A lo largo de la mañana, los miembros del Ejecutivo de coalición formado por PSOE y Unidas Podemos se dirigirán a sus respectivas sedes para realizar el tradicional intercambio de carteras ministeriales con sus antecesores.

Los primeros serán el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, el ministro de Consumo, Alberto Garzón y el nuevo titular de Sanidad, Salvador Illa, que recibirán sus carteras a las 12.00 horas en la sede del Ministerio de Sanidad. A la misma hora, Juan Carlos Campo tomará posesión como máximo responsable de Justicia en el Ministerio de Justicia.

Sobre las 12.30 horas, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, accederán a sus nuevos cargos en el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

También a esa hora Carolina Darias asumirá sus responsabilidades como ministra de Política Territorial y Función Pública junto a su antecesor, Luis Planas, que se encargó en funciones de las competencias en este departamento tras el nombramiento de Meritxell Batet como presidenta del Congreso.

Media hora más tarde, a las 13.00 horas, Margarita Robles, que continuará al mando de Defensa, hará la entrega formal de la cartera del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a su sucesora en este cargo, Arancha González Laya. A la misma hora, Pedro Duque hará el traspaso de la cartera de Universidades a su nuevo titular, el sociólogo Manuel Castells, en la sede del Ministerio de Ciencia e Innovación.

A las 13.30 horas, Irene Montero recibirá su nuevo cargo de forma simbólica como ministra de Igualdad en la sede de la Secretaría de Estado de Igualdad, y José Manuel Rodríguez Uribes asumirá su cartera como ministro de Cultura y Deporte en la sede de este departamento.

Finalmente, a las 16.30 horas, el hasta ahora ministro de Fomento, José Luis Ábalos, presentará ante los medios el nuevo Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído