La PAH reclama soluciones a las instituciones ante un desahucio inminente

Se han concentrado frente al CEAS de San Esteban y en la Plaza Mayor para reclamar medidas y denunciar dicha situación.

 PAH Zamora
PAH Zamora

La PAH de Zamora ha acudido este lunes al CEAS de San Esteban para reclamar soluciones ante un desahucio inminente. Fue la primera de sus paradas, pues posteriormente se reunieron en la Plaza Mayor de Zamora para denunciar la situación de una mujer, víctima de violencia de género con sentencia firme contra su agresor, y sus hijos de once y dos años.

La víctima, que cobraba la renta de ciudadanía pagaba 430 euros de alquiler, siendo imposible su pago y debiendo ocho cuotas en el momento en el que se puso en marcha el procedimiento de desahucio, tal como ha explicado Elena Mena Martins, representante de la PAH. Ante esta situación, la mujer acudió a los CEAS, pero “le han ido dando largas”, asegura Mena.

Desde la PAH han recalcado que desde el juzgado se consiguió paralizar el primer desahucio el 15 de noviembre ante la “falta de alternativa habitacional”, y que desde el propio juzgado se instó a los CEAS a que encontrasen una “alternativa” para la familia. Sin embargo, los CEAS reconocieron no tener competencias en viviendas, hablando después con el Ayuntamiento y la Junta.

Por su parte, la PAH ha recordado que hay cuatro viviendas pendientes de adjudicación, dos de ellas en Zamora, y esperan que “esta familia debido a la situación que tiene sea una de las adjudicatarias”. Una familia que de no encontrar una solución entre hoy y mañana “se verá en la calle”, tal como ha explicado Mena.

Desde los CEAS se dio la posibilidad de sufragar un mes de fianza y uno de alquiler, pero no “hay posibilidad ninguna” al no tener nómina, según Mena. Por ello, la PAH reivindica el cambio de la Ley de Arrendamientos Urbanos ante su agresividad y los 6.000 pisos vacíos con los que cuenta Zamora, siendo 253 de la Sareb.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído