sábado. 15.08.2020 |
El tiempo

La AMZ reivindica la colocación de una escultura en la capital en homenaje a Ángel Nieto

La AMZ reivindica la colocación de una escultura en la capital en homenaje a Ángel Nieto
La AMZ reivindica la colocación de una escultura en la capital en homenaje a Ángel Nieto

Coincidiendo con la presentación de Motauros, el presidente de la AMZ, Kike González, ha señalado la importancia que supondría su ubicación en la ciudad como elemento de peregrinación. 

 El piloto nacido en Zamora Ángel Nieto falleció el pasado 2017 tras sufrir un accidente de quad en Ibiza. Su muerte conmocionó al mundo del motor y desde su ciudad natal se sucedieron los homenajes a su persona y su trayectoria deportiva. Este 2020 se cumplirá el tercer aniversario de su muerte y desde la AMZ se ha reivindicado la colocación de una estatua en su honor en la capital.

Esta reivindicación ha sido expuesta por el presidente de la AMZ, Kike González en la presentación de Motauros 2020, donde se vienen realizando un homenaje al piloto en las puertas del pabellón Ángel Nieto. "Queremos que Zamora cuente con esta escultura-homenaje y creemos que, al igual que en otras ciudades, se convertiría en un punto de peregrinación".

La AMZ ha valorado de "muy positiva" el sacar adelante esta idea que, aunque por el momento solo sea un proyecto sobre el papel, ya se ha elegido la ubicación. "Nos gustaría que se ubicara en la conocida curva de la muerte, en la esquina ubicada entre Víctor Gallego y las Tres Cruces. Era un tramo de muchas caídas debido a los antiguos adoquines", tal y como ha destacado el presidente de la Asociación Motera Zamorana.

Desde la Asociación se espera que el Ayuntamiento apruebe y colabore en esta idea para homenajear a un piloto "que siempre tuvo a Zamora en su corazón", concluyó González.


Comentarios
Lo más