Más de 11.000 zamoranos están inscritos en el Espacio CyL Digital de Zamora

Estas oficinas de asesoramiento tecnológico permiten a los zamoranos formarse en las tecnologías de la información y la comunicación.

 Espacio digital junta cyldigital 04
Espacio digital junta cyldigital 04

La Junta de Castilla y León tiene en el Espacio CyL Digital de Zamora un lugar en el que los zamoranos pueden acercarse a las nuevas tecnologías relacionadas con la información y la comunicación. Cuatro trabajadores de la Junta y varios voluntarios coordinan y desarrollan cursos formativos, servicio de navegación en Internet, enseñanza de uso de teléfono móvil e iniciación en el uso de tablets…

A parte de la formación presencial, el Espacio CyL Digital cuenta con una amplia oferta de actividades vinculadas a las nuevas tecnologías desde la plataforma de formación virtual, cuya información aparece en la página web (www.cyldigital.es).

Todas las actividades desarrolladas están pensados para niveles básico, medio o avanzado, por lo que, tanto principiantes como iniciados, jóvenes o mayores pueden beneficiarse de esta apuesta por la educación en nuevas tecnologías llevada a cabo desde el Servicio Territorial de Fomento de Zamora y que este lunes ha querido visibilizar la delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián.

San Damián explicaba que actualmente hay 11.400 usuarios inscritos en estas oficinas de asesoramiento tecnológico. De ellas, 733 se dieron de alta por primera vez en el año 2019, de las que 337 aseguraron tener un nivel bajo de informática. La media de los usuarios es de 44 años, pero está abierto a personas de todas las edades. De hecho, de los usuarios inscritos, 1.693 son mayores de 65 años.

Esta instalación, ubicada en el barrio de Las Viñas entre la estación de autobuses y el Campus Viriato, cuenta con 39 espacios de uso, 12 para realizar prácticas, 19 para formación y 9 para navegar por internet. En este sentido, durante el 2019, un total de 812 usuarios se beneficiaron de los cursos de formación ofrecidos por la Junta.

Por último, Clara San Damián, además de ofrecer los datos anteriormente expuestos, también incidió en la posibilidad de conseguir en estas aulas el Certificado de competencias digitales, que actualmente ya piden muchas empresas para poder acceder a puestos de trabajo. Este certificado puede obtenerse cada mes, ya que se programan dos exámenes mensuales, uno para nivel básico y otro para nivel medio.

En definitiva, un servicio muy utilizado por los zamoranos, pero que muchos no conocen y que actualmente coordina actividades con el Ayuntamiento de Zamora, con FEAFES Zamora o con el SEPE.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído