La 'Música en la Guerra Civil Española' regresa al Ramos Carrión tras ser cancelado por el Gobierno

El concierto de la 'Música en la Guerra Civil Española' fue cancelado en Salamanca por orden del Gobierno debido a "cuestiones de actualidad política"

 Tercera caida
Tercera caida

El pasado 2018, el Teatro Ramos Carrión acogía el estreno del concierto ‘Música en la Guerra Civil Española’, bajo la dirección artística y musical del zamorano José Ignacio Petit Matías, un proyecto sobre la música en la Guerra Civil española. En él se interpretaron algunas de las canciones más populares de ambos bandos como el 'Cara al Sol' o la 'Internacional'.

En él participan la Orquesta de Vientos de Zamora, formada por 45 jóvenes, el coro de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída y el Coro Concordia. El concierto cosechó un gran éxito de público y en su calendario de actuaciones su próximo evento estaba fijado para el 23 de noviembre en Salamanca. Este concierto fue cancelado por el Gobierno, concretamente por el Ministerio de Cultura, por "cuestiones de actualidad política". 

Un veto a este concierto que ahora regresa al Ramos Carrión el próximo sábado ocho de febrero a las 20.30 horas. Las entradas se pondrán próximamente a la venta para poder disfrutar de este evento tras su cancelación en Salamanca. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído