La permanencia se complica (aún más) para el CD Zamarat

La jornada dejó las victorias de tres rivales directos de las zamoranas en la lucha por la permanencia: IDK, Mann Filter Zaragoza y Campus Promete. De esta forma, al CD Zamarat solamente le queda Cáceres como referencia ‘cercana’ para la permanencia.

 DSC 0737
DSC 0737

La salvación del CD Zamarat se pone cada día más cuesta arriba. La derrota del conjunto naranja ante Ensino de Lugo vino acompañada esta jornada de tres resultados nefastos para los intereses zamoranas. IDK, Mann Filter Zaragoza y Campus Promete, que están peleando en la zona baja, sacaban adelante sus partidos, y ya tienen tres victorias de margen con el CD Zamarat, a falta de diez jornadas para el final del campeonato.

En el día del regreso de Marta Xargay (4 puntos), el IDK Gipuzkoa robó el foco mediático. En Fontajau, una canasta sobre la bocina de Cousseins-Smith decidió un encuentro cerrado, táctico e intenso 53-55. Las vascas, dominadoras en el inicio del partido (6-15 en el primer parcial) fueron capaces de controlar la reacción local para sumar una victoria de prestigio que aprieta la zona noble de la clasificación. El triunfo, sexto de las donostiarras en la Liga, se convierte en una de las grandes sorpresas de la temporada.

Con solvencia. Así se resume el triunfo del Campus Promete en cancha de Cadí La Seu. Las visitantes dominaron el encuentro con autoridad, completando una de las sorpresas de la jornada. Su triunfo aprieta la media tabla de la LF Endesa y demuestra que el alto nivel competitivo de la competición. El 'Big Three' visitante completó un gran encuentro, rompiendo el partido en el tercer periodo. Dongue, Roselis Silva y Giddens (37 puntos entre las tres) resultó fundamental para definir el partido.

Sexta victoria del Mann Filter en la presente temporada de la LF Endesa. En el Eduardo Lastrada, las jugadoras locales impusieron su mayor acierto en ataque y su aguerrida defensa para sumar un triunfo clave, ante un rival directo en la mitad de la tabla, Cáceres. Los dos primer cuartos del encuentro fueron un fiel reflejo de lo que decía la clasificación: el primero fue visitante (13-17), con una Simms muy acertada de cara al aro (8 puntos en el primer parcial). El segundo fue para las locales, con una Hempe que empezaba a intimidar (terminaría el encuentro con 18 puntos y 16 rebotes). Un parcial de ocho cero en el tramo final del tercer periodo abrió la primera ventaja amplia para las aragonesas, que también contaron con la aportación ofensiva de Nacickaite (17 puntos). La reacción extremeña no se hizo esperar y en el ecuador del último parcial todo estaba abierto (53-52 a falta de 4:12). Pero Hempe, de nuevo Hempe, terminó de decantar el encuentro en un gran final local.

Precisamente Cáceres es el rival a batir a día de hoy para el CD Zamarat si quiere lograr la permanencia, ya que las extremeñas están dos victorias por encima en la tabla y marcan las salvación. Eso sí, la pelea queda mucho más cerrada ahora, con tres equipos peleando por eludir dos puestos y con Cáceres con clara ventaja sobre Zamarat y Bembibre. Situación no imposible, pero sí muy complicada para las jugadoras de Ángel Fernández.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído